Diario de Valderrueda
Detenidas dos personas que transportaban 13,5 kilos de hachís en Ponferrada
lunes, 29 de abril de 2024, 02:20
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Detenidas dos personas que transportaban 13,5 kilos de hachís en Ponferrada

|

Detenidas dos personas que transportaban 13,5 kilos de hachís en Ponferrada.  

La detención se produjo la madrugada del pasado miércoles cuando regresaban de Algeciras con 27 paquetes de hachís ocultos en un vehículo caleteado.

 

Drogas guardia civil Ponferrada

 

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada detuvieron el pasado miércoles a dos personas sorprendidas en un control policial cuando transportaban 13,5 kilos de hachís en un vehículo caleteado. Contaban con antecedentes policiales y ya han ingresado en prisión.

 

La detención se produjo de madrugada cuando regresaban de Algeciras en dos vehículos, uno como 'lanzadera' para avisar de la presencia policial, y otro caleteado con 27 paquetes de hachís. En el registro de los vehículos se intervinieron, además de la droga, 2.000 euros en efectivo y dos teléfonos móviles.


En el marco de las investigaciones del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Ponferrada y el Grupo Greco Campo Gibraltar de la Policía Nacional en la operación 'Almadraba', se comprobó que los detenidos se desplazaban con frecuencia a localidades del Campo de Gibraltar y mantenían contactos con personas relacionadas con el tráfico de sustancias estupefacientes.


En la madrugada del pasado 19 de julio los detenidos realizaban el trayecto de Algeciras a Ponferrada, cuando fueron sorprendidos en un control policial en las proximidades de la ciudad leonesa tratando de huir de la acción policial. Las dotaciones policiales consiguieron detener en un primer momento al conductor del vehículo con la droga, mientras que el del otro coche fue detenido posteriormente.


Serán juzgados por delitos contra la salud pública por tráfico de estupefacientes, contra la seguridad del tráfico y por desobediencia.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Comisaría Provincial de León

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.