Diario de Valderrueda
Detenida en Barcelona una mujer como presunta autora de estafa por “tocomocho” en San Andrés (León)
sábado, 27 de abril de 2024, 21:06
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Detenida en Barcelona una mujer como presunta autora de estafa por “tocomocho” en San Andrés (León)

|

Detenida en Barcelona una mujer como presunta autora de estafa por “tocomocho” en San Andrés (León).

La detenida pertenece a un grupo delictivo itinerante, según la investigación coordinada por agentes de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo.

 

019bb8ad e4e6 43cd b3a6 134519075aa3

 

La investigación coordinada desde la Comisaría de la Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo ha logrado la detención en Barcelona de una mujer como presunta coautora de estafa por el procedimiento del “tocomocho”, perpetrada en mayo en Trobajo del Camino.


La mujer detenida pertenece a una banda organizada de delincuentes que actuaba de forma itinerante por todo el territorio nacional y ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial, mientras se mantienen abiertas las investigaciones para la localización del resto de las personas relacionadas con los hechos denunciados.


El pasado mes de mayo, una mujer presentó denuncia por la sustracción de una gran cantidad de dinero y joyas, tras ser abordada en la vía pública en la localidad de Trobajo del Camino.


Las gestiones practicadas por agentes de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo dieron como resultado la identificación de los tres presuntos coautores de los hechos denunciados, dos hombres y una mujer.


La Policía Nacional advierte de mantener la alerta contra este tipo de estafas, que suelen desarrollarse en lugares de tránsito, donde una persona aborda a la víctima, normalmente de avanzada edad, manifestando tener uno o  varios  billetes de lotería premiados y que por alguna causa no puede cobrar.


El estafador ofrece a la víctima venderle el boleto por menos dinero del que corresponde al premio, o bien regalarle algún boleto por su ayuda, exigiendo mostrar dinero o joyas como garantía. Para dar mayor credibilidad al timo, irrumpe un segundo estafador (gancho) que suele afirmar la autenticidad del premio exhibiendo un listado de boletos premiados en un periódico o comprobando el número en el teléfono móvil.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Policía Nacional

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.