Diario de Valderrueda
El IV Torneo de Bolo Leonés Ciudad vs Pueblos se celebrará este sábado en Boñar
sábado, 27 de abril de 2024, 16:03
DEPORTES - BOLO LEONÉS

El IV Torneo de Bolo Leonés Ciudad vs Pueblos se celebrará este sábado en Boñar

|

El IV Torneo de Bolo Leonés Ciudad vs Pueblos se celebrará este sábado en Boñar.

Tendrá lugar en el Área Recreativa de El Soto, coincidiendo con el II Festival Familiar 'Buscando el Norte'.

 

Bolos

 

El IV Torneo de Bolo Leonés Ciudad vs Pueblos se celebrará este sábado, 22 de julio, en Boñar. La ya tradicional rivalidad entre los equipos rurales y los de la urbe será todo un espectáculo en el Área Recreativa de El Soto, que disfrutará un abundante público al coincidir con el II Festival Familiar 'Buscando el Norte'.

 

 

La competición, organizada por la Delegación Provincial de Deportes Autóctonos de Castilla y León, dará comienzo a las 17:45 horas e impulsará, un año más, el arraigo del bolo en la cultura leonesa. Serán anfitriones los de los Pueblos, con Pepe Villa como capitán y David Tornero completando el staff. Por parte de los jugadores de la capital, Miguel González hará las veces de seleccionador con el apoyo de David Gutiérrez.

 

Además, el evento, que cuenta también con la colaboración de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Boñar y la Diputación de León, se emitirá en directo en televisión a través de La 8 León, desde las 18:30 hasta las 20:00 horas.

 

Al igual que en la III edición, el Sistema Ryder Cup es el elegido por la Delegación de Deportes Autóctonos en León. En la primera fase cada seleccionador comenzará nombrando a dos jugadores cada tanda, donde se cambiará la distancia de lanzamiento y la dificultad del miche, teniendo que completar hasta un total de 6 tandas. Únicamente subirá al marcador 1 punto en cada pareja, sumándose a la selección del jugador que Mejor Tirada de 4 bolas consiga.

El Foursomes de la Ryder, pasará a denominarse Los Maniegos, en el que 6 parejas se disputarán 18 puntos en juego contra 6 parejas adversarias, tirando un miembro de la pareja para un lado (mano o pulgar) y el compañero para el otro, obteniendo un punto la selección con mayor puntuación de las 12 bolas de cada enfrentamiento. Al igual que en la primera fase, existirá un  sistema alternativo de distancia y miche.

Y en el gran enfrentamiento final, el Cara a Cara será individual, con un total de 8 bolas para cada jugador, obteniendo 2 puntos para su selección aquel que obtenga mayor número de tantos, completándose los 12 enfrentamientos de los 12 jugadores seleccionados.

 

La selección de los Pueblos estará compuesta por David Tornero, Jandri Holguín, Isidoro García, Roberto Otero, Pedro Tornero, Miguel A. Escanciano, Pedro Gutiérrez, Joaquín Álvarez, Jesús Quiñones, Beni López, Moisés Gutiérrez y Pepe Villa. Por su parte, la de la ciudad la compondrán David Gutiérrez, Fernando Alonso, Carlos Morán, Moisés Fernández, Severino Martínez, Rubén Gutiérrez, Tino Laso, Javier Fernández, Luis Álvarez, Miguel Ángel Turienzo, Honorino De Celis y Miguel A. González.

 

Cartel

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Bolo Leonés

 

relacionada La gimnasta de Yugueros, María González, se proclama Campeona de España
relacionada Juanan Torres y Ana Rico se coronan en 'La Reina Trail' de Besande 2023
relacionada Calendario definitivo de corros de la Liga de Verano 2023 de Lucha Leonesa
relacionada La Transvaldeónica 2023 abre inscripciones con gran expectación

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.