Diario de Valderrueda
El dibujante Lolo 'renace' en el Camping de Cistierna de manos de sus hijos
domingo, 28 de abril de 2024, 08:36
INICIATIVAS - HOMENAJES

El dibujante Lolo 'renace' en el Camping de Cistierna de manos de sus hijos

|

El dibujante Lolo 'renace' en el Camping de Cistierna de manos de sus hijos.

Raúl y Laia Redondo, hijos del artista, han elaborado un mural que recoge el espíritu de las instalaciones al auténtico estilo de su padre, reconocido y querido por todos los leoneses.

 

Mural hijos de lolo camping de cistierna (2)

 

El dibujante leonés Lolo, fallecido el pasado mes de octubre a los 63 años, 'ha renacido' de manos de sus hijos, Raúl y Laia Redondo, que han elaborado un bonito mural para el Camping Montaña Oriental de León de Cistierna. 

 

 

En él ambos jóvenes, por cuyas venas está claro que corre el arte de su padre, han captado el espíritu del camping a través del auténtico estilo de Lolo.

 

"Él había estado aquí varias veces y habíamos hablado de que nos pintara una caravana de las que tenemos de alquiler, y unas cosas por otras al final no pudo ser", cuenta el gerente, Mario Blanco. Ahora que sus hijos han querido seguir el faraónico legado del artista leonés, desde el camping les trasladaron su interés en tener su propio mural de Lolo e hijos.

 

Mural hijos de lolo camping de cistierna (3)

 

El dibujo, que todavía no está terminado, ha dado un aire nuevo al muro en el que figuraba el antiguo nombre del camping, "les dijimos que hicieran un poco lo que quisieran y como nos conocen, hicieron una furgoneta, unos perrines, unos gatos, un poco el estilo del camping, y nosotros súper contentos y orgullosos", destaca Blanco.

 

Además, se trata de un mural especial porque es el primero que Raúl y Laia realizan con la técnica del grafiti, "son dibujos del padre y le dan también un poco su estilo y su historia. Ahora quieren ampliarlo y poner el sello de Lolo e hijos", detallan desde el Camping de Cistierna. 

 

Mural hijos de lolo camping de cistierna

 

Para crearlo, los jóvenes elaboraron el diseño en primer lugar de manera digital, después, ya en las instalaciones de la Montaña Oriental Leonesa, aprovecharon la noche para trasladar el dibujo al muro con un proyector y, finalmente, le dieron color.

 

"Ellos han cogido con muchas ganas el legado de su padre, que hizo mucho bien, y es una pena que muriera con él un poco de lo que él significaba", concluye Mario Blanco. Aunque, sin duda, con esta iniciativa impulsada por quienes mejor le conocían, sus descendientes, Lolo 'vuelve a la vida' a través del arte que marcó su vida y con el que marcó a todo León.

 

Mural hijos de lolo camping de cistierna (4)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Camping de Cistierna

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.