El dibujante Lolo 'renace' en el Camping de Cistierna de manos de sus hijos
El dibujante Lolo 'renace' en el Camping de Cistierna de manos de sus hijos.
Raúl y Laia Redondo, hijos del artista, han elaborado un mural que recoge el espíritu de las instalaciones al auténtico estilo de su padre, reconocido y querido por todos los leoneses.
El dibujante leonés Lolo, fallecido el pasado mes de octubre a los 63 años, 'ha renacido' de manos de sus hijos, Raúl y Laia Redondo, que han elaborado un bonito mural para el Camping Montaña Oriental de León de Cistierna.
En él ambos jóvenes, por cuyas venas está claro que corre el arte de su padre, han captado el espíritu del camping a través del auténtico estilo de Lolo.
"Él había estado aquí varias veces y habíamos hablado de que nos pintara una caravana de las que tenemos de alquiler, y unas cosas por otras al final no pudo ser", cuenta el gerente, Mario Blanco. Ahora que sus hijos han querido seguir el faraónico legado del artista leonés, desde el camping les trasladaron su interés en tener su propio mural de Lolo e hijos.
El dibujo, que todavía no está terminado, ha dado un aire nuevo al muro en el que figuraba el antiguo nombre del camping, "les dijimos que hicieran un poco lo que quisieran y como nos conocen, hicieron una furgoneta, unos perrines, unos gatos, un poco el estilo del camping, y nosotros súper contentos y orgullosos", destaca Blanco.
Además, se trata de un mural especial porque es el primero que Raúl y Laia realizan con la técnica del grafiti, "son dibujos del padre y le dan también un poco su estilo y su historia. Ahora quieren ampliarlo y poner el sello de Lolo e hijos", detallan desde el Camping de Cistierna.
Para crearlo, los jóvenes elaboraron el diseño en primer lugar de manera digital, después, ya en las instalaciones de la Montaña Oriental Leonesa, aprovecharon la noche para trasladar el dibujo al muro con un proyector y, finalmente, le dieron color.
"Ellos han cogido con muchas ganas el legado de su padre, que hizo mucho bien, y es una pena que muriera con él un poco de lo que él significaba", concluye Mario Blanco. Aunque, sin duda, con esta iniciativa impulsada por quienes mejor le conocían, sus descendientes, Lolo 'vuelve a la vida' a través del arte que marcó su vida y con el que marcó a todo León.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Camping de Cistierna