Diario de Valderrueda
La Lucha Leonesa se enfrenta este sábado a la Canaria en un desafío único
lunes, 29 de abril de 2024, 17:56
DEPORTES - LUCHA LEONESA

La Lucha Leonesa se enfrenta este sábado a la Canaria en un desafío único

|

La Lucha Leonesa se enfrenta este sábado a la Canaria en un desafío único.

La Plaza de Regla de León acogerá primero una exhibición y, a continuación, tendrán lugar los combates para determinar el equipo ganador.

 

02 Lucha Leonesa Luchadores b

 

Este sábado, 1 de julio, la Lucha Leonesa se enfrenta a la Canaria en un desafío único, que se celebrará en la Plaza de Regla de León. Los luchadores de ambas disciplinas se verán las caras desde las 19:30 horas, primero con una exhibición y, a continuación, en los combates para determinar el equipo ganador del 'Desafío Lucha Leonesa vs Lucha Canaria'.


El encuentro dará comienzo con una exhibición de las mañas que se usan en la Lucha Canaria y, después, también las de la Lucha Leonesa. El público asistente podrá conocer así las similitudes y diferencias entre unas y otras, mientras los luchadores las ejecutan.

 

01 Arafo Luchadores b3

 

Posteriormente, se efectuará el sorteo para decidir con qué modalidad de lucha se empieza la competición y se alternará con la otra en cada combate. Cada victoria en un combate sumará un punto para el equipo vencedor, y aquel que logre más victorias se convertirá en el ganador del desafío. 


Habrá 10 luchadores por bando, que actuarán de acuerdo al siguiente orden: infantil, cadete, senior femenino, semipesado y pesados. Además, habrá dos rondas de lucha y todos los luchadores se enfrentarán a ambas modalidades, canaria y leonesa, una en cada vuelta. En cuanto a la aplicación de las reglas, el encuentro contará con la presencia de un árbitro canario y otro leonés.

 

El equipo leonés ha estado entrenando en el Luchódromo de León a las órdenes de Javier Oblanca, que ha sido el encargado de seleccionar a los luchadores, y con el apoyo de Miriam Marcos.

 

04 Selecciu00f3n Lucha Leonesa Desafu00edo ab

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Federación de Lucha Leonesa

 

relacionada La Lucha Leonesa, protagonista este fin de semana en Mansilla y Codornillos
relacionada Calendario oficial de corros de la Liga de Verano 2023 de Lucha Leonesa
relacionada Así será la Liga de Verano 2023 de Lucha Leonesa
relacionada San Guillermo conquista de nuevo la Liga de Equipos 2023 de Lucha Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.