Diario de Valderrueda
León espera recaudar 50.000 euros en la carrera solidaria ‘A Santiago contra el cáncer’
domingo, 28 de abril de 2024, 05:52
SOLIDARIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

León espera recaudar 50.000 euros en la carrera solidaria ‘A Santiago contra el cáncer’

|

León espera recaudar 50.000 euros en la carrera solidaria ‘A Santiago contra el cáncer’.  

En la XIII edición tendrá salida el 26 de junio en Oporto, llegará a Santiago y recorrerá el Camino Francés al revés, hasta León, donde llegará el 1 de julio. 

 

Presentaciu00f3n de la Carrera solidaria 03

 

El Paraninfo Gordón Ordás del Edifico El Albéitar de la Universidad de León (ULE) acogió ayer la presentación de la XIII edición de la carrera ‘A Santiago contra el cáncer’, que en esta edición busca ofrecer algo distinto: estrenará recorrido con salida el 26 de junio en Oporto, para correr hasta Santiago e iniciar después el Camino Francés a la inversa, regresando a León el 1 de julio.

 

No fallará a su cita con el Camino y con la lucha contra el cáncer, por lo que 47 ‘corregrinos’ se irán relevando para cubrir más de 700 kilómetros del Camino Portugués en tres días, desde la desembocadura del Duero hasta la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela. Desde el punto de vista económico, se espera recaudar 50.000 euros y superar los 400.000 euros de recaudación con la suma de sus 13 ediciones.

 

“Saldremos el lunes 26 de junio de Oporto para llegar ese día hasta la frontera española en Caminha, al día siguiente hasta Pontevedra y el día 28 a Santiago, desde donde continuaremos hasta Sarria el día 29, y después dormir en el Acebo la víspera de nuestra llegada a León”, ha explicado Erundino Delgado, miembro de la organización y uno de los corredores.


Esta vez se atreverán con el Camino Francés, pero al revés, para llegar en tres días desde Santiago hasta León, donde los corredores llegarán el 1 de julio por la tarde en un relevo final en el que desde “la plaza de San Marcos hasta la de la Catedral esperamos estar acompañados por muchos corredores y amigos que nunca han fallado en ese recorrido por León”, afirmó César F. Buitrón, organizador de la carrera.

 

Presentaciu00f3n Carrera solidaria 01


Isidoro Martínez, vicerrector de Responsabilidad, Social, Cultura y Deportes, destacó que para “la ULE es un honor como institución académica sumarnos y ayudar en lo que podamos, porque somos conscientes de lo importante que es visibilizar el trabajo, la investigación y la lucha que se realiza contra el cáncer”. 


En la misma línea se ha expresado Susana Folla, diputada de Juventud y Deportes de la Diputación Provincial, reconociendo "el ‘gran trabajo’ que se realiza desde la organización de esta prueba, ojalá sean muchas las personas que colaboren”.

 

Se trata de una carrera solidaria y no competitiva que desde su primera edición ha conseguido recaudar más de 372.000 euros. Como explica César F. Buitrón, “surgió casi como una broma en 2011, en la Escuela del Corredor de la ULE. Entonces recaudamos casi mil euros y nos parecía la bomba. Este año perseguimos el sueño de rebasar los 50.000 euros gracias a empresas y donantes particulares que nos han ayudado en estos años a estar a punto de superar los 400.000 euros”.


Estanislao de Luis, presidente de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en León, expresó que toda su intervención se podría concentrar en tres palabras “gracias, gracias y gracias”, y comentó que las enfermedades de cáncer “son muchas, el camino a recorrer es muy diverso, pero el objetivo es el mismo, llegar a conseguir esa meta y que después de haber padecido el cáncer se pueda volver a retomar la vida con normalidad”. 

 

El periodista y corredor César F. Buitrón matizó que esta carrera cuenta “con la seguridad para quien haga una donación de que el 100% de lo que done llegará a la AECC”, y recordó el número de cuenta de la AECC al tiempo que ha formulado un llamamiento para que colaboren todos los que lo deseen realizando sus aportaciones en: ES03 2100 1598 8802 0000 5195. (La Caixa) con el concepto: ‘A Santiago 2023’.
 

Cartel carrera 2023

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León

 

relacionada Los 'Tapones Solidarios' donan portátiles para 5 niños con discapacidad auditiva en León
relacionada El XV Torneo Luis Payo del C.D. Guardense recauda 800 euros para AFA Guardo
relacionada FELE celebra en León una Jornada sobre Innovación y Digitalización en el medio rural
relacionada ASAJA León llama a manifestarse a ganaderos y agricultores afectados por la sequía

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.