Graves inundaciones en Cervera de Pisuerga por las tormentas
Graves inundaciones en Cervera de Pisuerga por las tormentas.
En apenas tres horas las calles se convirtieron en auténticos ríos, inundando sótanos y locales. La Montaña Palentina continúa este lunes en aviso amarillo por tormentas.
Las fuertes lluvias que afectaron durante la tarde de ayer al norte de Palencia se centraron especialmente en la zona de Cervera de Pisuerga, lugar donde se convirtieron las calles de la localidad en auténticos ríos.
En apenas tres horas, el 112 tuvo que gestionar 6 expedientes y 11 llamadas por las inundaciones de calles, locales y sótanos. De hecho, este lunes la Montaña Palentina continúa en alerta amarilla por tormentas, de nuevo con el mayor volumen de precipitación para esta tarde.
Entre las 16:00 y las 19:00 horas, la increíble cantidad de agua acumulada en las calles requirió la intervención en la localidad de la Guardia Civil y el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de la Diputación de Palencia. Locales, calles y sótanos quedaron anegados, y las balsas de agua complicaron la circulación en carretera.
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la Montaña Palentina continúa este lunes en alerta por lluvias y tormentas, llegarán con aparato eléctrico esta mañana, desde las 12:00 horas, y será para la tarde, en torno a la 18:00 horas, cuando mayor volumen de precipitaciones reciba la comarca. De igual manera, para este martes seguirán las lluvias marcando la jornada.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: DDV