Diario de Valderrueda
UPL llevará a las Cortes de Castilla y León la crisis de la tuberculosis bovina
martes, 30 de abril de 2024, 18:28
POLÍTICA - CASTILLA Y LEÓN

UPL llevará a las Cortes de Castilla y León la crisis de la tuberculosis bovina

|

UPL llevará a las Cortes de Castilla y León la crisis de la tuberculosis bovina.

La formación leonesista reclamará que se valoren las reivindicaciones de los ganaderos en materia de saneamiento animal.
 

Ganaderia comunidad ism

 

Unión del Pueblo Leonés (UPL) llevará al próximo pleno de las Cortes de Castilla y León la crisis de la tuberculosis bovina. Así, el portavoz leonesista, Luis Mariano Santos, reclamará al presidente de la Junta que valore las reivindicaciones de los ganaderos en materia de sanimiento animal, especialmente a la mencionada enfermedad y los sacrificios en las explotaciones ganaderas.


Una cuestión de importante relevancia en la actualidad y que incluso ha llegado a Bruselas, donde la Unión Europea alerta de la peligrosidad ante "la relajación en el control promovido desde la Junta. Una situación que, en cualquier caso, supone un importante perjuicio a los ganaderos de la Comunidad, que cuenta con el mayor censo de bovinos de España".

 

Además, el procurador berciano de UPL, José Ramón García, planteará a la administración autonómica si tiene previsto hacer algún requerimiento al Gobierno para que actúe y ponga fin a las filtraciones de agua hacia Asturias que se dan desde la Montaña Leonesa a través de la Variante de Pajares.


Y es que, pese a que la entrada de agua en la variante se ha reducido hasta los 280 litros por segundo, "la cantidad de líquido filtrada sigue siendo muy importante. Lo realmente preocupante es que de 2005 a 2020 el agua que ya se ha ido a la cuenca asturiana supera los 150 hectómetros cúbicos".
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Ganadería

 

relacionada PP vence a UPL por solo 195 votos y lograría el diputado del Partido Judicial de Cistierna
relacionada La mayoría absoluta de UPL en Cistierna desbanca al PSOE después de 20 años
relacionada La Junta explica a los ganaderos leoneses el Programa Nacional de Erradicación de tuberculosis
relacionada El Consejo Agrario de León estima pérdidas de hasta un 50% en el cultivo de secano

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.