Diario de Valderrueda
Matan a una perra de un disparo en el corazón en Valdecastillo (León)
sábado, 20 de abril de 2024, 09:58
SUCESOS - DENUNCIAS

Matan a una perra de un disparo en el corazón en Valdecastillo (León)

|

Matan a una perra de un disparo en el corazón en Valdecastillo (León).

Violentos hechos de maltrato animal en la localidad del Alto Porma de la Montaña Leonesa esta semana.

 

Perro valdecastillo

 

El maltrato animal, en su máxima expresión, se ha vivido esta semana en la pequeña localidad de Valdecastillo, perteneciente al municipio de Boñar, en el Alto Porma.

 

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, 5 de junio, entre las 20:00 y las 22:00 horas, cuando un desconocido, en un vehículo que circulaba por la Calle Cimera, disparó con una pistola de calíbre 22 contra una perra de raza teckel. 

 

Posteriormente, su propietario y vecino del pueblo, se percató de su fallecimiento al verla tumbada desangrándose. Cabe destacar que la perra tenía tres cachorros de un mes y seguían aún mamando de ella.

 

Valdecastillo perro

 

El hombre, dueño del animal, puso la correspondiente denuncia en la Guardia Civil de Boñar. No ha sido hasta este jueves cuando se la práctico la autopsia por parte de un veterinario acompañado de la benemérita. De hecho, en un primer momento no se encontraba la bala, finalmente, al darle la vuelta, se encontró en el mismo corazón. Después, la GC se llevó la bala en un bote para analizar y seguir con la investigación de estos graves hechos.

 

Además, el dueño del animal ha escrito durante la semana en diferentes redes para saber si alguien había oído o escuchado algo. De hecho, anunció que la persona con datos fiables sobre el suceso sería recompensada económicamente.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Perro afectado - DDV

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.