Diario de Valderrueda
Natalia Calle conquista el Concurso Internacional de Cuentos de Guardo 2023
viernes, 19 de abril de 2024, 03:42
CULTURA - MONTAÑA PALENTINA

Natalia Calle conquista el Concurso Internacional de Cuentos de Guardo 2023

|

Natalia Calle conquista el Concurso Internacional de Cuentos de Guardo 2023.

Se han presentado 228 relatos de toda España, además del extranjero y la Gala de entrega de premios será el 17 de junio en el Auditorio Municipal.

 

Jurado Concurso Internacional de Cuentos de Guardo

 

Natalia Calle Faulín, con su obra 'Cuando atizas en vísperas de agosto', ha sido la ganadora oficial del Concurso Internacional de Cuentos de Guardo 2023 que llegaba este año a su edición número 52.

 

El jurado se reunió ayer para valorar las 11 obras finalistas participantes y señalar los ganadores de este año, cuyos reconocimientos se darán en la Gala de entrega de premios, que tendrá lugar el sábado, 17 de junio, a las 19:00 horas, en el Auditorio Municipal de Guardo.


El pregón literario este año, correrá a cargo de Julia Estrada Serrano, escritora y miembro del Grupo Literario Guardense. Julia es, también, socia fundadora del Ateneo de Palencia e integrante de su sección de literatura, donde ha presentado a autores como Javier Sagarna, José Ángel Zapatero, Joaquín Leguina y Asier Aparicio. En 2020, ha publicado el libro de relatos “Otra tarde sin Mar”. Alguno de sus relatos ha sido publicado en la antología “Historias del Románico”, o leídos en el programa Sexto Continente de Radio Nacional/Radio Exterior de España.

 

En la parte musical que cerrará la Gala, se contará con la actuación del grupo local “ÁLMARO”, grupo que surge por la iniciativa de Oscar Renedo que, junto a su padre, Rafael Renedo, llevan ya cuatro años componiendo canciones y dando recitales.
En 2019, lanzan su primer EP, titulado “Tantas Cosas”. Al año siguiente, a través de las redes sociales, sacan su segundo trabajo, cuyo título es “Dónde”, compuesto por cuatro temas, todos ellos originales que obtiene muy buena acogida.
En 2022, sale su más reciente EP titulado “Nube de gas” que ha contado con la participación de Luis del Toro, conocido productor e ingeniero de sonido de artistas como, Vanesa Martín, Morat, Los Secretos…, etc.

 

IMG 2533

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Acta del Jurado 2023 - archivos

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.