Diario de Valderrueda
El PP gana en Guardo con un concejal más que le otorga mayoría absoluta
viernes, 26 de abril de 2024, 23:12
POLÍTICA - ELECCIONES MUNICIPALES 2023

El PP gana en Guardo con un concejal más que le otorga mayoría absoluta

|

El PP gana en Guardo con un concejal más que le otorga mayoría absoluta.

Los socialistas logran también un concejal más, VOX accede al Consistorio de la Montaña Palentina por primera vez y Ciudadanos desaparece.

 

Ayuntamiento de guardo nuevo (2)

 

El PP vuelve a ganar las Elecciones Municipales 2023 en Guardo y mejora su resultado obteniendo un concejal más que en 2019, un total de 7, y logra así la mayoría absoluta para encabezar el Consistorio en solitario. El PSOE se alza con 5 concejales y, por primera vez, VOX logra un representante. 

 

La lista de VOX ha sido la que ha supuesto la sorpresa, logrando acceder al Ayuntamiento de la Montaña Palentina por primera vez, después de desaparecer Ciudadanos. Por su parte, el PSOE también alcanza un mejor resultado con un concejal más que en los comicios de 2019. 

 

Resultados elecciones muni 2023 guardo

 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Ayuntamiento de Guardo; Resultados Elecciones Municipales 2023 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.