Diario de Valderrueda
Un fotógrafo leonés capta de manera asombrosa el sol de fuego tras la Catedral de León
viernes, 29 de marzo de 2024, 09:33
FOTOGRAFÍA - REPORTAJES

Un fotógrafo leonés capta de manera asombrosa el sol de fuego tras la Catedral de León

|

Un fotógrafo leonés capta de manera asombrosa el sol de fuego tras la Catedral de León.

Después de la tormenta del pasado miércoles llegó la calma, que dejó este espectacular paisaje sobre la Pulchra Leonina que fotografió Yezrael Pérez.
 

 

Atardecer catedral de leon yezrael perez

 

Después de la tormenta llega la calma, y ese fue el mantra que tomó por bandera el fotógrafo leonés Yezrael Pérez para tomar estas asombrosas imágenes del sol de fuego tras la monumental Catedral de León. Una vez que las nubes hubieron descargado el pasado miércoles, aprovechó para subir hasta el alto de la Candamia y así captar el momento exacto. 

  

Entre nubes difusas, el astro le cubre las espaldas a la torre norte de la Pulchra Leonina, bajo un increíble cielo crepuscular. Tal y como lo cuenta Pérez, parece sencillo, pero una fotografía así requiere de conocimientos, planificación y, tal vez, como el mismo experto dice, un poco de suerte. 

 


"Normalmente, los días que ha habido tormenta, en función de cómo está el cielo y cómo de densa la atmosfera se pone mucho más rojo que habitualmente. Es una cuestión de suerte, porque lo mismo subía y había todo un nubarrón en el fondo y no se veía el sol. Pero coincidió que no había nubes en el horizonte, solo brumas muy finas y que no tapaban la silueta", explica Yezrael Pérez.

 

Para lograr una fotografía como esta tomada en el momento justo, observar, planificar y esperar suelen ser la fórmula perfecta: "tras la tormenta había un cielo que parecía que iba a romper, subí y me coloqué en una zona del alto del a Candamia que tiene muy buena perspectiva de la Catedral, con el teleobjetivo y el trípode, a esperar a que el sol bajara y estuviera donde  yo quería", detalla el fotógrafo leonés.

 

 

Atardecer catedral de leon yezrael perez (2)

 

Para él no supone una complicación, "es tener fuerza de voluntad, subirse allí, conocer un poquito por dónde se pone el sol y dónde colocarse", afirma. Aunque sí son imprescindibles el trípode y el teleobjetivo, después, unos pequeños retoques y listo para impactar.

 

"Hay tener cuidado de no mirar por el visor porque el sol te puede dañar el ojo. La gente me ha preguntado si se puede ver con unos prismáticos, pero puedes quemarte la retina", cuenta Pérez, porque no es la primera imagen de estas características que toma y ya realizó en 2021 otro retrato del sol de fuego tras la Catedral de León.

 

Pero, para aquellos que no tengan conocimientos de fotografía, subir hasta la Candamia para observar el ocaso con la monumental Pulchra Leonina de fondo también puede ser un espectáculo, con una vista más lejana y amplia de toda la ciudad de León.

  

Atardecer catedral de leon yezrael perez (3)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Yezrael Pérez

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.