Diario de Valderrueda
​Entrevista a José Ramón Riaño, candidato de UPL a la alcaldía del Ayuntamiento de Valderrueda
lunes, 29 de abril de 2024, 06:22
ENTREVISTAS - ELECCIONES MUNICIPALES 2023

​Entrevista a José Ramón Riaño, candidato de UPL a la alcaldía del Ayuntamiento de Valderrueda

|

Entrevista a José Ramón Riaño, candidato de UPL a la alcaldía del Ayuntamiento de Valderrueda.

Segunda entrevista para conocer las medidas y proyectos de los candidatos en el municipio del Alto Cea.


Ramon riau00f1o upl valderrueda 1


Dentro de las entrevistas a los candidatos de la Montaña Oriental Leonesa, de cara a las próximas Elecciones Municipales 2023 del 28 de mayo, hoy conocemos también las medidas y proyectos del candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Valderrueda por e UPL, José Ramón Riaño Prieto.


- ¿Cuáles son sus proyectos para el municipio de Valderrueda en caso de resultar elegido alcalde?


Nuestros proyectos son los enumerados en el programa que hemos presentado.


- ¿Qué medida destaca principalmente del programa electoral de su candidatura por UPL?


Destacar una medida del programa electoral que hemos presentado, es difícil, puesto que, para nosotros todas y cada una de ellas son muy importantes.


- ¿Sobre qué ejes centrales del municipio considera que sería prioritario trabajar en caso de conquistar la alcaldía?


Sobre la población, creemos que todo va ligado a ella.


- Una legislatura más, la despoblación continúa ahondando en los pueblos de la Montaña Leonesa. ¿Cómo se plantea hacer frente a este grave problema en Valderrueda?


Tal y como presentamos en nuestro programa, actuando sobre las diferentes tipos de población. En nuestro programa, ponemos que si creamos un centro de día fijamos población, no solo la que va a ser atendida en el mismo, sino los diferentes puestos de trabajo directos e indirectos que se pueden crear. Además, fijando población mediante la creación de una escuela taller de oficios que, por una parte, fijaría población directa e indirecta; y por otro lado, trabajo.


- El empleo es un pilar fundamental para asentar población ¿De qué manera contribuiría a la creación de puestos de trabajo en el municipio?


Como hemos dicho, son varios los puntos en el programa que van ligados a asentar y crear población, lo que tantas veces se llama dinamizar el medio rural, pero siendo algo que se pueda ver. Es decir, por un lado dar solución al bienestar de las personas, y por otro, generar empleo y fijar población, va todo ligado en nuestro programa.


- El transporte es otro de los servicios esenciales en el medio rural, ¿Qué habría que hacer y cómo intentaría recuperar la calidad que requiere este servicio para los vecinos del municipio?


Aquí, necesitamos encuesta de opinión de la población. Saber qué falla, y saber las necesidades de viva voz de la población. Ponerse de acuerdo los Ayuntamientos colindantes. Aunque quizás, una de las soluciones es tener horarios de rutas fijos.


- ¿Cómo abordaría los problemas de Valderrueda con las instituciones superiores, como la Diputación o la Junta? 


Aquí contestamos con otra pregunta ¿Qué problemas son los que tenemos?


- ¿Qué errores considera que se han cometido en esta legislatura y que su candidatura por UPL subsanaría? 


Bueno, legislar es complicado y es un trabajo duro y difícil, pero quizás, la falta de escucha y trabajo en equipo, aunque seamos de diferentes partidos. “Tenemos que intentar siempre el bien común”.


- Respecto al turismo, que se postula como posible salvador de la economía de la Montaña Leonesa tras el fin de la minería, ¿Qué propuestas plantea para Valderrueda?


Aquí, podríamos hablar largo y tendido, de la falta de valor que ponemos y damos a lo que tenemos. Valorar, ensalzar, respetar nuestra historia, nuestras costumbres, nuestro Patrimonio, “todo”. Realizar campañas no solo de marketing y publicidad, que también, sino campañas de enseñanza y aprendizaje, para las generaciones venideras.


Señalar todo lo importante, mediante paneles informativos y señalética. Valorar y ayudar a empresas (alojamientos, restauración, actividades, turismo etc), que tenemos en la zona. Como digo, podemos estar largo y tendido hablando sobre ello.


- En cuanto a mantenimiento e infraestructuras del municipio, ¿Cómo considera que se encuentra tras esta legislatura y qué habría que mejorar?


Nosotros creemos que hay actuaciones que se deben intentar realizar con un criterio de respeto hacia nuestro Patrimonio, siguiendo unas buenas pautas de construcción.


- ¿Plantea su partido algún tipo de política fiscal que contribuya a paliar la subida del IPC y la crisis de precios?


Creemos firmemente que es importante una rebaja fiscal, para todos aquellos que se instalen y están ya trabajando en la zona.


- De las candidaturas que concurren a las elecciones del 28M en Valderrueda, ¿Cuál de ellas tiene más posibilidades de ganar y cómo cree que se conformará la corporación tras los comicios?


Los votos son secretos, hasta el 28M por la noche no se sabrá.


- ¿Qué es lo que le ha hecho dar un paso adelante y presentarse como candidato a la alcaldía de Valderrueda por UPL?


Somos un grupo con ganas de trabajar y con tiempo de dedicación, dos cosas muy importantes.


- ¿Que significa Valderrueda para usted? 


Supongo que como para el resto “mi casa, mi vida”, donde nací y quiero vivir.


- ¿Cuál es el lema que resume su candidatura a las Elecciones Municipales 2023?


“TRABAJO Y DEDICACIÓN”.


Ramon riau00f1o upl valderrueda 2


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: José Ramón Riaño Prieto, candidato de UPL a la alcaldía de Valderrueda


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.