Diario de Valderrueda
Aparcar en ciudades: reto y oportunidad
jueves, 25 de abril de 2024, 20:12
SERVICIOS - MOTOR

Aparcar en ciudades: reto y oportunidad

|

Hay quien incluso vuelve a su punto de origen desistiendo del plan o destino marcado tras vueltas y vueltas a la ‘redonda’, y hay quien llega y pega, como se suele decir en el argot popular, dejando el coche otra vez en la mismísima puerta. Cuestión de suerte o de probabilidades, lo cierto es que buscar aparcamientos y conseguir aparcar se antoja en ocasiones una tarea complicada, especialmente en determinadas ciudades, zonas y núcleos, y que hace perder excesivo tiempo, algo que normalmente no sobra a nadie.


ART 19


Como en todo en la vida, adelantarse a la jugada y prever a menudo es sinónimo de éxito, y el uso de las nuevas tecnologías y apps de teléfonos móviles son grandes aliadas para ello. Algo tan extendido, generalizado y utilizado como es el servicio de Ubicación en tiempo real a través de WhatsApp en cualquier dispositivo y el servicio de Google Maps, pueden ser una combinación perfecta para localizar previamente aparcamientos o una dirección exacta e ir a tiro hecho al punto deseado a estacionar el vehículo, sin necesidad de dar vueltas, perderse entre calles o perder el tiempo en lugar de invertirlo en disfrutar, trabajar, comprar o simplemente pasear.


Algunas claves


Buscar dónde aparcar por residencia, domicilio laboral o visita siempre puede convertirse en un reto, de ahí que una guía de recomendaciones o trucos sencillos para encontrar aparcamiento siempre sea bienvenida. Existe lo que se puede llamar un listado de puntos clave o key issues para enfrentarse exitosamente a este cometido tan cotidiano y común como desesperante y a veces irritante. Medidas tan sencillas y lógicas como irse a la periferia y aparcar más lejos, combinando incluso con líneas de transportes públicos; optar por un coche de tamaño reducido que ocupe menos y quepa en más sitios; dejarlo en un centro comercial; buscar zonas solitarias, con el consecuente incremento del riesgo de robos y otros posibles incidentes; echar un vistazo a la disponibilidad de sitios sobre la marcha en Google Street View y andar rápidos en el rastreo… Todos estos supuestos pueden ayudar a hacer más liviana la ardua tarea de encontrar aparcamiento. Pero sin duda lo más efectivo, rápido y en muchas ocasiones, inteligente, es hacer uso de las facilidades, comodidades y prestaciones que ofrecen las plataformas expertas y líderes en gestión de aparcamientos en España.


Existen compañías de referencia en el sector que operan en las principales ciudades y capitales con una dilatada trayectoria y experiencia en la materia desde hace décadas, habiendo desplegado en muchos casos una amplia red de infraestructuras basadas, por un lado, en parkings de tipo tradicionales en los principales emplazamientos céntricos de cities como Madrid, Granada, Cádiz, Algeciras, Cáceres, Soria, Vigo, Lisboa o Braga en Portugal, entre otros puntos.


Y, por otro lado, una fórmula también muy frecuente, entendida y funcional es la línea de gestión de aparcamientos limítrofes, dentro de un servicio integral de asistencia y soluciones de largas estancias y movilidad, orientado a viajeros en las inmediaciones de aeropuerto y estaciones ferroviarias de lugares como Madrid, Barcelona, Mallorca, Málaga, Bilbao, Oporto, Faro, incluyendo posibilidad de traslado a terminales, recogida, etc.


En una firme estrategia de vocación de servicio, las divisiones dedicadas a este tipo de negocios y servicios crecen y se expanden por todo el territorio tanto nacional como ibérico con el objetivo prioritario de dar el máximo auxilio al cliente allá donde vaya, de donde venga o cuál sea su itinerario, a través de diversos formatos de asistencia como el urbano o el travel.


Apps y otras funciones


Para beneficiarse de las ventajas de las nuevas aplicaciones, la digitalización es el mejor camino y esto permite mantener y afianzar una estrategia permanente de modernización y adaptación a los nuevos hábitos, posibilidades y patrones de uso, consumo y compras, ofreciendo la gestión de todos los packs y servicios vía móvil, ordenador u otros dispositivos, y habilitando un renovado y potente canal digital como forma de acceso permanente a la información, interacción y seguimiento para los usuarios.


Junto a la digitalización, la especialización, la servicialidad y la atención integral, la transparencia es otro valor añadido e intrínseco a las plataformas de gestión de aparcamientos existentes y disponibles en España y Portugal. Para ello, los clientes que accedan a portales y páginas web que ofrezcan este tipo de servicios encontrarán al detalle los precios de cada parking con carácter finalistas, sin añadidos, imprevistos ni sustos de última hora, así como la correcta publicación de todas las tarifas y las políticas de contratación y uso.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.