Diario de Valderrueda
​Entrevista a Marino Pérez, candidato del PSOE a la alcaldía del Ayuntamiento de Posada de Valdeón
sábado, 20 de abril de 2024, 08:28
ENTREVISTAS - ELECCIONES MUNICIPALES 2023

​Entrevista a Marino Pérez, candidato del PSOE a la alcaldía del Ayuntamiento de Posada de Valdeón

|

Entrevista a Marino Pérez Cuevas, candidato del PSOE a la alcaldía del Ayuntamiento de Posada de Valdeón.

Segunda entrevista para conocer las medidas y proyectos de los candidatos al municipio del Parque Nacional de Picos de Europa.


Thumbnail IMG 1195 (1)


Dentro de las entrevistas a los candidatos de la Montaña Oriental Leonesa, de cara a las próximas Elecciones Municipales 2023 del 28 de mayo, abordamos las medidas y proyectos del candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Posada de Valdeón por el Partido Socialista, Marino Pérez Cuevas.


- ¿Cuáles son sus proyectos para el municipio de Posada de Valdeón en caso de resultar elegido alcalde?


En primer lugar creo que lo importante es poder solucionar las carencias que se vienen dando en este valle en cuanto a telecomunicaciones, infraestructuras de carreteras, soluciones sanitarias, ganadería que es un pilar importante en este valle y bastante abandonado. Que este valle renazca.


- ¿Qué medida destaca principalmente del programa electoral de su candidatura por el PSOE?

           

Principalmente dar voz a todos los vecinos, ellos nos eligen como representantes de su ayuntamiento y debemos hacer todo lo posible por escuchar y atender en su medida  sus preocupaciones.


- ¿Sobre qué ejes centrales del municipio considera que sería prioritario  trabajar en caso de conquistar la alcaldía?


Como antes he comentado, creo que este valle tiene unas carencias bastantes importantes en telecomunicaciones, carreteras, sanidad, la nieve en el invierno, educación, el parque nacional, ganadería, despoblación por falta de puestos de trabajo, el turismo y  transporte.

En definitiva tenemos que poner de todo nuestro esfuerzo para poder dar a este valle lo que se merece.


- Una legislatura más, la despoblación continúa ahondando en los pueblos de la Montaña Leonesa. ¿Cómo se plantea hacer frente a este grave problema en  Posada de Valdeón?


La despoblación por desgracia es un problema importante en nuestros pueblos, la gente joven cada vez es menos, buscan las oportunidades en las grandes ciudades.

Creo que entre todos encontraremos la solución a que estos jóvenes no abandonen  nuestro valle y puedan seguir viviendo y trabajando en lugar que les vio nacer y crecer.


- El empleo es un pilar fundamental para asentar población ¿De qué manera contribuiría a la creación de puestos de trabajo en el municipio?


Este valle necesita de la ganadería y el turismo, dando un empuje importante a estos sectores contribuiríamos a más puestos de trabajo sin duda.


- El transporte es otro de los servicios esenciales en el medio rural, ¿Qué habría que hacer y cómo intentaría recuperar la calidad que requiere este servicio para los vecinos del municipio?


Reunirnos con la Junta de Castilla Y León es una de nuestras  prioridades, el abandono a lo que nos tienen sometidos en cuanto al transporte es un tema a debatir sin ninguna duda, y esperamos encontrar acuerdos beneficiosos en este sentido.


- ¿Cómo abordaría los problemas de Posada de Valdeón con las instituciones superiores, como la Diputación o la Junta?


Con dialogo y trabajo con estas instituciones espero conseguir solucionar por lo menos una gran parte de estos problemas.


- ¿Qué errores considera que se han cometido en esta legislatura y que su candidatura por el PSOE subsanaría?


Uno de los primeros errores es no dar voz a nuestros vecinos, independiente de si te han votado como si no, cuando ocupas el puesto de alcalde de un valle como este o de una gran ciudad su deber como representante de ese puesto es gobernar para todos por igual.

Otro error es ignorar a la oposición, entre todos se puede hacer que los problemas de este valle se puedan solucionar mucho mejor.

No tratar que las subvenciones recibidas en este ayuntamiento den solución a muchas de las carencias de este valle.

Preocuparse por sus intereses personales ha llevado a este valle a un abandono sin medida.


- Respecto al turismo, que se postula como posible salvador de la economía de la Montaña Leonesa. ¿Qué propuestas plantea para Posada de Valdeón?


El turismo es un gran aliciente en nuestro valle y sin duda un revulsivo importante, una medida importante es dar más protagonismo  a las rutas de  todo el valle, muchas de ellas muy poco o nada promocionadas.

Los eventos de este valle deben ser atendidos por las empresas  del lugar que son muchas.

Dar un impulso en este sentido es crucial. 


- En cuanto a mantenimiento e infraestructuras del municipio, ¿Cómo considera que se encuentra tras esta legislatura y qué habría que mejorar?


A esta pregunta solo puedo contestar que PENOSO. Es increíble que un valle como este, que recibe tantos visitantes y no solo eso, si no que sus propios vecinos sufran la dejadez del ayuntamiento en este sentido.  


- ¿Plantea su partido algún tipo de política fiscal que contribuya a paliar la subida del IPC y la crisis de precios?


Todo será estudiado debidamente, e intentaremos dar soluciones.


- De las candidaturas que concurren a las elecciones del 28M en Posada de Valdeón, ¿Cuál de ellas tiene más posibilidades de ganar y cómo cree que se conformará la corporación tras los comicios?


Ante todo mi respeto a todas las candidaturas que concurren a estas elecciones.

Yo solo puedo decirle que las personas que acompañan mi candidatura como yo mismo, tenemos toda la ilusión de poder darle a este valle grandes cambios y hacer que el Valle de Valdeon con todos sus pueblos comiencen a resurgir. Los votantes tienen la última palabra y ellos serán los que decidan el día 28 quien será su representante.


- ¿Qué es lo que le ha hecho dar un paso adelante y presentarse como candidato a la alcaldía de Posada de Valdeón por el PSOE?


Mis raíces son cien por cien de este valle, aquí esta gran parte de mi infancia y ahora de mi madurez, vivo y trabajo en esta tierra y deseo que los que nuestros abuelos y padres han construido con tanto esfuerzo y trabajo se vea recompensado con que su valle se encamine en la dirección correcta.


- ¿Que significa Posada de Valdeón para usted?


Como he comentado anteriormente soy parte de las raíces del Valle de Valdeon, significa que quiero que siga siendo de la de otros muchos que vengan detrás.


- ¿Cuál es el lema que resume su candidatura a las Elecciones Municipales 2023?



Defiende lo que piensas.


Fuente: Diario de Valderrueda




Fotografía: Marino Pérez Cuevas, candidato del PSOE a la alcaldía de Posada de Valdeón


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.