Diario de Valderrueda
Las obras en un túnel en La Vid de Gordón cortarán hasta finales de julio un tramo de la N-630
jueves, 18 de abril de 2024, 04:01
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

Las obras en un túnel en La Vid de Gordón cortarán hasta finales de julio un tramo de la N-630

|

Las obras en un túnel en La Vid de Gordón cortarán hasta finales de julio un tramo de la N-630.
 

Se trata de casi 2 kilómetros y habrá un itinerario alternativo señalizado. Desde este miércoles habrá corte total a partir de las 07:00 de la mañana.
 

 

Tunel de la gotera

 

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) inicia las obras de modernización y mejora del túnel de La Gotera, situado en el kilómetro 103,850 de la carretera N-630 en la provincia de León. El presupuesto total para estas obras, formalizadas el pasado año, asciende a 4,32 millones de euros (IVA incluido), financiados mediante el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). 
 

Para garantizar la seguridad tanto de los usuarios de la carretera como de los trabajadores durante la ejecución de las obras, será necesario realizar un corte total de la calzada en la citada carretera en el área de obras, que incluye el túnel de La Gotera. Este corte afectará al tramo comprendido entre los km 103,750 y el 105,400. 
 

Se estima que las obras concluirán a finales de julio de 2023. El corte de la carretera está programado para comenzar a las 7:00 horas de mañana miércoles 17 de mayo. 
 

Se mantendrá la movilidad en el itinerario, desviando el tráfico a través de la antigua carretera N-630, que discurre en paralelo a la actual, y por la travesía de la localidad de La Vid de Gordón. Este desvío estará claramente señalizado y estará en funcionamiento hasta la finalización de los trabajos. 
 

Esta actuación forma parte de una iniciativa más amplia que abarca la modernización y mejora de diversos túneles en la misma provincia, incluyendo los túneles de El Tueiro, Santa Lucía, Pola de Gordón 1 (N-630) y los de Presa de Riaño, La Remolina y Riaño (N-621). 
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Túnel de La Gotera

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.