Diario de Valderrueda
El Ayuntamiento de Valderrueda construirá dos nuevas viviendas de alquiler social
jueves, 25 de abril de 2024, 16:07
PROYECTOS - MONTAÑA LEONESA

El Ayuntamiento de Valderrueda construirá dos nuevas viviendas de alquiler social

|

El Ayuntamiento de Valderrueda construirá dos nuevas viviendas de alquiler social.

El proyecto contará con una subvención de unos 80.000 euros de la Junta a través del programa 'Rehabitare' y el objetivo es asentar población en el edificio de titularidad municipal.


Vivienda vega valderrueda 1


El Ayuntamiento de Valderrueda impulsa ya el proyecto con el cual se construirán dos nuevas viviendas de alquiler social en un edificio propiedad del Consistorio que está situado en el Barrio de Vega de la localidad de Valderrueda, concretamente junto al Río Cea y la carretera LE-234.


Con una subvención cercana a los 80.000 euros de Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, a través del programa 'Rehabitare', se pretende impulsar el asentamiento de población.


Vivienda vega valderrueda 6


"El objetivo es beneficiar a familias en riesgo de exclusión social, jóvenes o personas que no se pueden permitir la adquisición de una vivienda en propiedad", apunta el actual regidor montañés, Esteban González Pablos.


Ya en trámites el desarrollo del proyecto, el edificio municipal pasará a contar con dos viviendas, una situada en la zona inferior y otra en la superior, con entre 75 y 80 metros cuadrados cada una.


Por otro lado, permitirá al Ayuntamiento leonés incrementar los ingresos municipales a través de los alquileres sociales.


Vivienda vega valderrueda 2


Cabe destacar que estas dos nuevas viviendas se suman a la habilitada en el antiguo Consistorio de la localidad de Valderrueda. Ésta última vio la luz en marzo de 2022 tras una inversión cercana a los 50.000 euros y subvencionada en su totalidad por la Junta a través del programa 'Rehabitaré'. Además, el Ayuntamiento ha confirmado que, tras los trámites del cambio de uso, se sacará en alquiler durante este mes de mayo.


Vivienda vega valderrueda 3


Esta compuesta de vestíbulo, salón-comedor-cocina, 4 habitaciones y 2 baños, distribuidos en las dos plantas, con una superficie útil de 108,65 m². La intervención no ha afectado al exterior, por encontrarse en buen estado, con excepción de la terraza y la apertura de un hueco.


Dispone, además, de nuevas instalaciones de electricidad, telecomunicaciones, saneamiento y abastecimiento de agua, nueva calefacción con hidroestufa de pellets 16kW y circuito con radiadores, alicatados en zonas húmedas y pintura plástica en el resto, solados de gres porcelánico y rústico en planta baja, y laminado en primera y  equipamiento completo en la cocina.


Vivienda vega valderrueda 5

Vivienda vega valderrueda 4


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Vivienda donde se pretende actuar en Valderrueda - DDV


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.