Diario de Valderrueda
UPL reúne a más de 300 candidatos para luchar en unas Elecciones "históricas" de 2023
jueves, 28 de marzo de 2024, 17:26
POLÍTICA - ELECCIONES MUNICIPALES 2023

UPL reúne a más de 300 candidatos para luchar en unas Elecciones "históricas" de 2023

|

UPL reúne a más de 300 candidatos para luchar en unas Elecciones "históricas" de 2023.

El partido leonesista se ve "más unido y fuerte que nunca", justo 39 años después de la mayor manifestación en favor de la autonomía de la Región Leonesa.


WhatsApp Image 2023 05 04 at 20.53.34


En la tarde de ayer UPL reunió a más de 300 candidatos en un acto que ha tenido lugar en el auditorio municipal de Azadinos, donde el alcalde de Sariegos, Roberto Aller, fue el encargado de iniciar el acto y dar la bienvenida a los asistentes a quienes se dirigió desde un auditorio que “hemos conseguido con el trabajo y el esfuerzo de UPL, lo que demuestra que la labor de Unión del Pueblo Leonés tienen frutos, hemos estado dando guerra en todos los ayuntamientos, todos juntos vamos a luchar por León y pondremos a la UPL donde se merece, en lo más alto”.


WhatsApp Image 2023 05 04 at 21.08.29 (1)


Por su parte el candidato a la alcaldía de León, Eduardo López Sendino, ha tenido unas palabras de agradecimiento para todos aquellos que han estado en los peores momentos y que han logrado que este auditorio esté hoy lleno, y para aquellos que se unen a un proyecto que no tiene jefes en Valladolid o Madrid. Estas elecciones son muy importantes para este partido, porque son un paso más para conseguir nuestro objetivo final que es la Autonomía de la Región Leonesa. Donde UPL ha gobernado se ha demostrado que se pueden hacer buenas políticas, afirmó Sendino, y por eso vamos a obtener mayorías absolutas. Los grandes partidos como Partido Popular y Partido Socialista no reivindican en los ayuntamientos donde gobiernan, eso lo hemos visto, no hacen como UPL que gobierna desde León y para León. Somos un partido serio, útil y unido y por eso vamos a tener los mejores resultados.


WhatsApp Image 2023 05 04 at 21.01.06


En último lugar cerró el acto el secretario general y candidato a la alcaldía de Cistierna, Luis Mariano Santos, agradeciendo la nutrida asistencia de candidatos y que sin embargo “somos una familia, esto es una familia”, afirmó Santos, quien agradeció a los candidatos y a los integrantes de las candidaturas la asistencia y la valentía por presentarse con estas siglas, “esto es una familia, somos un partido que busca que los candidatos sean la gente del pueblo, la gente que conoce mejor que nadie lo que pasa en el pueblo, somos el tercer partido en candidaturas, pero todas y cada una de ellas son de gente que vive en los pueblos donde se presentan y por eso somos diferentes”.


WhatsApp Image 2023 05 04 at 20.53.35


Quiso recordar la fecha del día de ayer, 4 de mayo, día en que se cumplen 39 años de la mayor manifestación que en esta provincia se hico en favor de la autonomía de la Región Leonesa, hoy más que nunca seguimos luchando y seguimos en pie, aunque le pese a mucha gente. Por encima de los intereses del partido están los vecinos y sus problemas, la defensa de sus preocupaciones. Y por eso somos diferentes, porque aquí no tenemos que pedir permiso a nadie.


WhatsApp Image 2023 05 04 at 20.53.33


En política lo importante es la coherencia y la honestidad y aquí podemos presumir de ello. Tenemos muchos ejemplos de buena gestión, muchos alcaldes que llevan mucho tiempo con las siglas de UPL defendiendo y gestionando sus pueblos, somos capaces de hacer cambios y mejorar la vida de los ciudadanos, y esto lo vamos a seguir demostrando a partir del 29 de mayo.


WhatsApp Image 2023 05 04 at 21.01.06 (1)



En último lugar habló el candidato a la alcaldía de Ponferrada, Manuel Ferreiro, quien agradeció a UPL la facilidad y la posibilidad de poder trabajar de una forma horizontal en el Bierzo y logrando un proyecto apasionante, tenemos que mirar El Manzanal no solo como una barrera física sino psicológica, tenemos que darnos la mano, tenemos que ir unidos, porque de otra forma no tendremos fuerza. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: UPL


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.