Diario de Valderrueda
La Vuelta a León BTT reúne desde hoy a 500 amantes del ciclismo en Cistierna y Almanza
viernes, 29 de marzo de 2024, 14:21
DEPORTES - CICLISMO DE MONTAÑA

La Vuelta a León BTT reúne desde hoy a 500 amantes del ciclismo en Cistierna y Almanza

|

La Vuelta a León BTT reúne desde hoy a 500 amantes del ciclismo en Cistierna y Almanza.

Hasta el domingo se celebrará la competición que suma 162 kilómetros y más de 4.000 metros de desnivel positivo con tramos urbanos y un recorrido impresionante por la Montaña Oriental Leonesa.


DSC5032 alta


Llegó el día...


Tres jornadas de intensa competición en la Teleno VI Vuelta a León BTT: Una carrera de montaña para los más valientes ciclistas que recorrerá los impresionantes paisajes de la Provincia de León y de la Montaña, en tres etapas diferentes, bien diferenciadas y en tres entornos distintos, siguiendo el mismo formato que las últimas ediciones pero añadiendo como novedad la participación en modalidad competitiva de e-Bikes.


Cistierna y Almanza son dos municipios que ya han sido testigos de las hazañas de cientos de ciclistas que se reunieron en ediciones previas. Esta vez serán 500 "jinetes" de 35 provincias españolas los que a partir de hoy, 5 de mayo,  conquisten las comarcas de la Montaña Oriental en una única y divertida carrera que siempre deja muy buen sabor de boca allí por donde pasa con su genuino y auténtico sabor rural y familiar.


DSC4871 Yezrael Perez 1920px


El planteamiento de las etapas sigue siendo circular con salida y meta en la misma localidad priorizando el modelo de seguimiento por navegación del recorrido, mucho más respetuoso con el entorno y ampliamente adoptado en la mayoría de las pruebas internacionales.


El resumen es claro, 162 kilómetros de recorrido y más de 4.000 metros de desnivel positivo...


- Etapas 2023: 


- 5 de mayo, Cistierna. La primera jornada es un track con tramo crono intermedio desde el km 6 hasta el 30, una etapa corta y trepidante de 35Km con 1050 m positivos donde los más competitivos mostrarán sus cartas para el podium. Salida a partir de las 16:30h desde la Plaza del Ayto. de Cistierna y se recorrerá los pueblos de Santa Olaja de la Varga, Ocejo de la Peña, la Mata de Monteagudo, el Santuario de la Virgen de la Velilla, un punto muy interesante y pasaremos por último por Fuentes de Peñacorada.


Slider 001 min


- 6 de mayo, Cistierna. La Etapa Reina con 70 Km y 1900 m positivos recorrerá la Montaña Oriental Leonesa y el Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre, a los pies de Picos de Europa, atravesando también algunos de los pueblos más pintorescos e históricos, que dejarán con la boca abierta a los corredores. 

Salida desde las 9:30h desde la Plaza del Ayto. de Cistierna. Se pasará por Sabero, Valdoré, la Velilla de Valdoré, Corniero Primajas y Reyero que son impresionantes, Lois con su imponente Catedral de Montaña, Salomón, Las Salas y Crémenes antes de regresar a Cistierna. Una etapa con sorpresas para los participantes que van a disfrutar de paisajes fascinantes.


DSC3273 ig


- 7 de mayo, Almanza. El broche final de esta edición trasladará a los participantes hasta la antigua villa amurallada, situada en un punto privilegiado entre la montaña y la meseta. 55 Km con 1100 m positivos diseñados para divertirse. Salida desde la 9:30h desde la Calle El Jardín, al lado de la pista deportiva. Los ciclistas pasarán por el pueblo de Cebanico para pasar de nuevo por Almanza en un recorrido en forma de 8. En la segunda parte cruzarán un lugar muy particular. El Bosque de los Enanitos, lugar idóneo para que acompañantes y aficionados vayan a animar a los ciclistas. Un bosque de Robles Centenarios será testigo del final de la carrera que culminará en Almanza con la entrega de la medalla «finisher» a todos los que hayan terminado los 3 días de emocionante aventura BTT.


Cartel marzo 2023


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Vuelta a León BTT; Cartel Vuelta a León BTT 2023


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.