Diario de Valderrueda
Cerrajeros: profesionales siempre a la vanguardia
viernes, 29 de marzo de 2024, 08:08
HOGAR - SERVICIOS

Cerrajeros: profesionales siempre a la vanguardia

|

Es lógico que los cerrajeros instalen, reparen y sustituyan cerraduras. De hecho, el nombre de la profesión deriva de las cerraduras y cerrojos. Cuando una puerta está cerrada puede abrirse sin causar ningún daño aunque tenga una doble vuelta de llave y esto es posible gracias a ellos.


Art 2


Sin embargo, hay muchas tareas que los cerrajeros saben hacer, que son parte habitual de su trabajo y que muchas personas desconocen. Como hay tantas especialidades, estos técnicos reciben formación, instrucción y conocimientos continuos. En este artículo se describirán las tareas menos conocidas que llevan a cabo.


Especialistas en coches


Hay cerrajeros Torrevieja que se especializan y se dedican a la seguridad de los automóviles, sus cerraduras y sistemas de alarma. A pesar de realizar otro tipo de trabajos, suelen ser conocedores de las marcas y modelos de coches más novedosos que existen e innovan constantemente en este campo.


Cada día, los fabricantes de automóviles luchan por producir el modelo de coche más opulento, útil, que consuma menos combustible y, por supuesto, más seguro. Por ello, en cada nueva generación de coches se incluyen cerraduras electrónicas, cerraduras de palanca o circuitos antirrobo.


Pero, los cerrajeros que conocen las marcas y los modelos son los que ayudan a los propietarios angustiados cuando pierden las llaves del coche y pueden abrirlos sin dañar nada.


Instalación, mantenimiento y automatización de persianas


La reparación de persianas Elda es trabajo de los cerrajeros, quienes, además, las instalan y son los encargados de hacerles mantenimiento. Bien sean lamas en ventanas o puertas enrollables de entradas en empresas y establecimientos comerciales e, independientemente del tipo y modelo, se debe acudir a estos expertos.


Con frecuencia, los mecanismos de las persianas se bloquean o dejan de funcionar debido al desgaste, lo que hace que los cerrajeros las desbloqueen, las inspeccionen y determinen el alcance de los daños para realizar las reparaciones.


Los cerrajeros también pueden instalar sistemas de automatización para que las persianas manuales, como las de las puertas de los garajes o las entradas principales de las empresas, puedan abrirse a distancia o mediante un botón pulsado desde adentro por los empleados.


Cerraduras electrónicas o inteligentes


Todos los tipos, modelos y marcas de cerraduras inteligentes son campo de trabajo para los cerrajeros Teulada. Pero, ¿qué son exactamente las cerraduras electrónicas? Son dispositivos de cierre que van más allá de los simples modelos mecánicos.


La mayoría de ellas no necesitan llave para abrirse. Estas cerraduras son eléctricas porque necesitan estar conectadas a la red, pero algunas de sus partes son electrónicas o inteligentes y actúan como un pequeño ordenador. Pueden controlarse mediante diversos métodos, como mandos a distancia, lectores de huellas dactilares, aplicaciones de ordenador o teléfono móvil, contraseñas numéricas, comandos de voz o, en el caso de las cerraduras inteligentes más avanzadas, con la pupila del ojo.


Cajas fuertes


Así como hay cerrajeros altamente especializados en todo tipo de reparacion de persianas San Vicente del Raspeig que igualmente hacen instalaciones y automatizaciones, los hay dedicados a las cajas fuertes. Esta es de las especialidades más complejas y variadas de estos técnicos.


Tiene sentido que sea una de las más desafiantes y que exija el más alto nivel de experiencia actual de estos profesionales.


El motivo para tal nivel de conocimiento es que las cajas fuertes están diseñadas para que sea difícil acceder a ellas. Sin embargo, es frecuente que las familias necesiten abrirlas en ausencia del propietario, también por órdenes judiciales y cuestiones de herencia. Los cerrajeros están allí para esto.


Cumplen la ley y sólo abren las cajas fuertes cuando es oportuno hacerlo. La inclusión en estos dispositivos de sistemas mecánicos de alta definición, componentes electrónicos de seguridad y la huella única de cada fabricante es su característica más importante de cada modelo.


Conclusión


Como se verá, los cerrajeros no son solo quienes arreglan cerraduras o abren puertas cerradas. Son profesionales de confianza que siempre están innovando y que pueden asesorar en materia de seguridad, alarmas o cámaras de video vigilancia.


Es por esto que deben mantenerse informados: el campo de la seguridad avanza cada día y los cerrajeros lo hacen también.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.