Gran exito en la "IX Feria de Caza y Pesca" de Velilla que reunió a cientos de personas
Los organizadores de la Feria de Caza, Pesca y Medio Ambiente de Velilla del Río Carrión ya está preparando la edición del próximo año. Tras la conclusión de la novena muestra que este fin de semana ha reunido a cientos de personas en la localidad, el Ayuntamiento ya está pensando qué hacer para seguir promocionando los recursos naturales del Alto Carrión y las actividades culturales y de ocio que se pueden llevar a cabo en este entorno aprovechando que la feria cumple diez años.
«Tenemos muchas ganas e ilusión de celebrar esta fecha tan especial, sobre todo para seguir apuntando que este evento es un buen escaparate para vender el turismo de Velilla y de toda la Montaña Palentina», señaló Pablo Abad, teniente de alcalde del Consistorio norteño y miembro de la organización.
En la jornada de ayer se celebró el tradicional Concurso de Pesca de Trucha a Lance y Mosca que, debido a las condiciones climatológicas, no se pudo desarrollar como organización y participantes hubieran querido.
Fue una veintena de pescadores los que se animaron a lograr el mejor ejemplar, aunque las capturas fueron escasas. Al final, el Jurado clasificador del concurso decidió otorgar el primer premio, dotado con 15 euros, a Israel Rodríguez, que logró dos truchas.
Por su parte, Ismael Paredes se alzó con el segundo puesto -100 euros de premio- al pescar un ejemplar. El tercer premio quedó desierto, dado que las capturas no llegaron a la medida mínima de 21 centímetros.
recinto. Como en el exterior el tiempo no acompañaba, vecinos y visitantes decidieron aprovechar la jornada para disfrutar en el recinto ferial de los cuarenta expositores llegados de Castilla y León, Cantabria, Asturias y Castilla-La Mancha, que tenían a la venta artículos muy variados relacionados con estos deportes que practican muchos aficionados de la zona.
«Las ventas siempre pueden mejorar, pero el fin de semana ha sido exitoso y todos se van contentos», aseguró Pablo Abad. De igual manera han estado muy demandados los bares y restaurantes que han participado en el concurso de tapas en las que la carne de caza y trucha ocupaban un lugar protagonista. «Vender lo que tenemos y además ser punto de encuentro entre Comunidades es todo un éxito», concluyó Abad.
Fuente: Ruben Abad , diariopalentino.es
Fotograía: Archivos