Diario de Valderrueda
La semana más calurosa del año llega a la Montaña Leonesa con temperaturas de hasta 28 grados
martes, 23 de abril de 2024, 10:16
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

La semana más calurosa del año llega a la Montaña Leonesa con temperaturas de hasta 28 grados

|

La semana más calurosa del año llega a la Montaña Leonesa con temperaturas de hasta 28 grados.

Según la Aemet, podrían ser los días más cálidos de la historia para un mes de abril y con valores más propios de meses de julio o agosto.


Temperaturas boñar termometro mayo22


Este lunes arranca la semana más calurosa en lo que llevamos de año 2023 y que cerrará el mes de abril con temperaturas propias de los meses de julio o agosto, es decir, veraniegas.


Un frente cálido, según apunta la Agencia Estatal de Meteorología, llega a nuestro país en lo que podría ser "el periodo de calor más intenso de los registrados en este mes en España desde que hay datos", con temperaturas que superarán incluso los 28 grados en la Montaña Leonesa o los 39 en alguna provincia del sur.


De esta forma, en la Montaña Oriental se esperan valores que van este lunes desde los 20 grados, subiendo el martes y miércoles a los 23 o 24 de máxima, y pasando a partir del jueves a temperaturas de entre 26 y 29 grados de cara al fin de semana. Además, el sol será una constante, reduciéndose las nubes y pequeñas lluvias a las que se podrían registrar este mismo lunes, 24 de abril. Las mínimas van este lunes desde los 4 grados a los entre 8 y 12 desde el miércoles.


Temperaturas leon abril 2023


La anomalía respecto a los valores propios de abril será brutal. La temperatura media entre las máximas y las mínimas estará entre 10° y 20° por encima de lo normal en la mayor parte de España, valores propios del verano.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Un termómetro en Boñar en una imagen de archivo - DDV


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.