La lluvia empañó pero no frenó las ganas de medievo en Almanza
La lluvia empañó pero no frenó las ganas de medievo en Almanza.
La tradicional Feria llenó de música, gastronomía y puestos artesanos la localidad leonesa aunque el agua caída este domingo suspendió el desfile de pendones y entrega del fuero del rey Alfonso IX.
La villa de Almanza celebró este fin de semana su feria medieval que estuvo pasada por agua en las jornadas del viernes y en parte de este domingo. Sin embargo, las ganas de medievo no frenaron la asistencia a un evento que ya está marcado en el calendario ferial de la Provincia de León.
LAS MEJORES IMÁGENES EN ALMANZA
Así, el viernes, debido a la tromba de agua caída, se suspendió el concierto de ‘Abogado del Diablo’ programado para la noche. Sin embargo, el sábado se dio tregua y cientos de personas asistieron a los pies de la muralla para disfrutar de las actividades programadas y decenas de puestos gastronómicos y artesanos. Durante la mañana se inauguro así el mercado medieval. Como complemento, paseos a caballo, malabares, exhibiciones de cetrería, talleres de talla en piedra y madera, además de pasacalles musical a cargo de Upsala y pasacalles circense con Nariz Roja. La jornada se cerró con espectáculo de fuego, el concierto de Los Positivos y Discoteca Móvil.
Los dos actos centrales, programados como es costumbre para este domingo, se tuvieron que suspender por la lluvia caída durante la mañana. De esta forma, el desfile de pendones y la escenificación de la entrega del fuero del rey Alfonso IX al pueblo de Almanza no pudieron volver a emocionar a los presentes a través de la voz de una soprano que, a las puertas de la muralla, entonará el himno de León. Los pendoneros, aún así, pudieron disfrutar de una comida de hermandad en la Casa de Cultura.
La tarde, ya con mejor tiempo, contó con exhibición de cetrería Medieval Falcons, pasacalles a cargo de Upsala y Nariz Roja y cuentacuentos.
Ahora, habrá que esperar a la edición de 2024, después de un fin de semana que, aún pasado por agua, permitió a Almanza revivir su historia.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Mercado Medieval de Almanza 2023 - DDV