Conoce los beneficios y cómo obtener un préstamo personal
Los préstamos personales cada vez son más populares, puesto que puedes utilizarlos para distintos motivos.
El auge de los préstamos personales está siendo progresivo, pero parece que no tenga techo, pues responde a muchas necesidades de los clientes. Vamos a conocer más de estos beneficios:
Los préstamos personales son aplicables a muchas necesidades
El préstamo personal, una vez es aprobado puede utilizarse para multitud de cosas. Unos ejemplos:
Cobertura de gastos inesperados
Muchas veces la vida depara sorpresas y los gastos a veces no se pueden predecir. A veces es necesario pagar un gasto realizado y los préstamos personales pueden ser ideales para ello.
Financiar compras importantes
Estos préstamos rapidos, son una buena opción para hacer compras importantes, en especial cuando la tasa de interés sea más baja que la tarjeta de crédito. Desde para hacer mejoras en la casa, reparar el coche o para hacer unas vacaciones en familia.
Consolidación de deudas
Existen bastantes préstamos personales sin garantía que se pueden utilizar también para la combinación de muchas deudas en una sola, siendo pagos sencillos de manejar y con una tasa de interés más reducida. Esto es hay que tenerlo claro.
Las finanzas, así como las deudas, son complicadas de llevar, en especial cuando dispones de distintas tarjetas con fechas de pago diferentes. Cuando se tiene un solo préstamo personal, solo tienes uno del que estar atento.
Los préstamos personales disponen de pagos programados
Son unos pagos predecibles. Solo tienes que conocer, la cantidad total a pagar, el dinero que hay que pagar mensualmente y el tiempo que deberás afrontar los pagos. Esta información es proporcionada por el prestamista.
Los préstamos personales posibilitan la consolidación de deudas
Si cuentas con varios préstamos, se puede solicitar un préstamo personal a una tasa de interés más reducida y así proceder al pago de las otras deudas que tengan elevados intereses. Se puede reducir el pago al consolidar las deudas en un único préstamo personal.
¿Cómo se obtiene un préstamo personal?
Después de haber conocido algunos de los beneficios que tienen los préstamos personal, vamos a ver cómo obtener uno:
Comprueba tu situación financiera
Cuando vayas a calcular qué cantidad precisas pedir, hay que pensar en cómo harás los pagos. Deberás comprobar cuánto dinero puedes utilizar para hacer los pagos del préstamo mensualmente.
Encontrar al prestamista ideal
Piensa en las necesidades que tienes y en la situación financiera. Deberás asegurarte de que el prestamista tiene la cantidad que deseas y un plan que sea accesible para afrontar los pagos.
Reúna los documentos
Esta serie de documentos que se necesitan para un préstamo personal van a variar dependiendo de los requisitos con los que cuente el prestamista en cuestión. Por lo general los prestamistas suelen pedir:
DNI o NIE
Cantidad exacta
Aval (cuando sea necesario)
Justificante de ingresos
Contrato de trabajo
Solicitar el préstamo personal
La solicitud que se debe realizar para un préstamo personal es sencilla y suele llevar menos de 10 minutos. Lo que hace el prestamista es hacer la revisión de la solicitud para el préstamo y confirmar que fue enviada la documentación correctamente.
Una vez sea aprobada, la mayoría de los préstamos se reciben en las siguientes 24 horas. Algunos prestamistas pueden proporcionarte los fondos del préstamos el mismo día o proporcionarte el dinero en solo un par de horas.
Usa el préstamo
En cuanto recibas los fondos, es posible utilizar el dinero para los gastos personales que vayas a necesitar.
Empieza a realizar pagos
Será necesario hacer pagos con regularidad del préstamo después de recibir el dinero. Para que estés seguro de que siempre se hagan a tiempo, es bueno programar recordatorios en tu teléfono móvil o establecer un programa de pagos automáticos. Con ello te asegurarás de que no dejarás de hacer los pagos.
Conclusiones
Después de lo comentado, seguro que tienes una visión más clara de las ventajas que tiene pedir un préstamo personal. No hay que olvidar que estos préstamos se han visto beneficiados de la llegada de Internet, por lo que al concederse de forma más rápida, suelen solucionar las problemas de liquidez de muchas personas. La obtención de estos no suele generar problemas en la mayoría de las ocasiones y es más fácil que se acepten las operaciones.
Lo principal que debes tener en cuenta es saber qué cantidad es la que necesitas y que los plazos para los pagos sean de unas cantidades que puedas permitirte. De esta forma podrás cumplir con el calendario de plazos que sea establecido.
Así que ya sabes, si tienes necesidad de liquidez, los préstamos personales son una excelente opción que puedes adaptarlos a lo que precises y cuando precises. Todo ello justifica el gran éxito que están teniendo entre todos aquellos que precisan soluciones rápidas a sus problemas financieros.