Diario de Valderrueda
El impresionante musical del IES Vadinia de Cistierna se estrena en Guardo
viernes, 26 de abril de 2024, 08:20
INICIATIVAS - CULTURA

El impresionante musical del IES Vadinia de Cistierna se estrena en Guardo

|

El impresionante musical del IES Vadinia de Cistierna se estrena hoy en Guardo.

El Auditorio acogerá cinco pases desde hoy y hasta el viernes de 'Ashlyn y el bosque encantado de Tírgon', un trabajo con cerca de 40 alumnos bajo la dirección de Susana Rodríguez.


Ayuntamiento de guardo 2020 1


El IES Vadinia de Cistierna volverá a sorprender, con más ganas que nunca, a través de un nuevo teatro musical que los alumnos de música ofrecerán al público desde hoy, y durante tres días, con cinco pases, en el Auditorio Municipal de Guardo, en la Montaña Palentina. 


'Ashlyn y el bosque encantado de Tírgon' no dejará a nadie indiferente con duendes, hadas y elfos que se enfrentarán a los poderes oscuros que quieren acabar con la vida en el bosque. 


Drama, magia, humor, mucha música y coreografías serán los puntos fuertes de las actuaciones que se desarrollarán este miércoles, 19 de abril, a las 10:00 y a las 12:00 horas; mañana jueves, 20 de abril será a las 11:15 horas; y el 21 de abril se despedirán con dos sesiones a las 11:30 y a las 18:00 horas. Las entradas tienen un módico precio de tres euros.


Se trata del cuarto musical que preparan de la mano de su profesora de música Susana Rodríguez, y el tercero que llegará a escena después de que la pandemia truncase uno de sus estrenos. Por ello, vuelven más fuertes y preparados, después de haber trabajado todo un año en los ensayos, el vestuario, el maquillaje. Echando horas hasta en Semana Santa y dando vida a un proyecto en el que están inmersos cerca de 40 de alumnos de 2º, 3º y 4º de la ESO y de 2º de Bachiller, entre actores, maquilladores y staff.


“Entendemos la música como una asignatura práctica, está bien tocar cantar y bailar y no solo escuchar contenidos teóricos”, explica Susana Rodríguez, porque con esta iniciativa, además de música, los jóvenes aprenden mucho más, “intentamos acercar a los chavales al mundo laboral y la vida real, para que dinamicen un poco, culturalmente, su comarca. Les sirve para aprender a superarse a sí mismos y a enfrentarse a situaciones de la vida, como una entrevista de trabajo, porque ayuda a quitar el miedo escénico”, detalla su maestra.


Pero también es, para ellos, una experiencia muy especial, "algunos no piensan que son capaces de subir a un escenario y actuar, bailar, cantar. Luego lo hacen y lo hacen muy bien, descubren potenciales que no sabían que tenían y queda el recuerdo para siempre", afirma Rodríguez. De hecho, el técnico de sonido y decorados son exalumnos que continúan formando parte del proyecto. 


En definitiva, es una alternativa de ocio, que aparta a los jóvenes por un tiempo de las tecnologías, lo que supone un valor muy importante.


Musical ies vadinia


Agradecimientos 


- Regidor: Mario Argüelles.

- Guión: Susana Rodríguez y Amadeo Gutiérrez.

- Colaboración especial: Bernardyna W. (Polonia).

- Técnico de iluminación y sonido: Álvaro Argüelles

- Técnico de vídeo: Noemí Suárez.

- Música original: Jesús Murciego.

- Voz femenina: Saray Murciego.

- Voz masculina: Diego González.

- Decorado: Ávaro García y Susana Sánchez.

- Producción: Noelia Sánchez

- Vestuario: Patricia Martínez, Julita Gutiérrez.

- Coreografía: Verónica Rodríguez, Sonia del Blanco, Lucía García, Érika Rodríguez, Lucía Escudero.

- Colaboración: Ayuntamientos de Cistierna, Crémenes, Boca de Huérgano, Prioro, Burón, Posada de Valdeón, Gradefes, Acebedo, Valderrueda, Cubillas de Rueda, Guardo, La Ercina y Maraña.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - IES Vadinia; Cartel del musical - Auditorio de Guardo


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.