Más de 500 personas disfrutan de un fin de semana de cine en Boñar
Más de 500 personas disfrutan de un fin de semana de cine en Boñar.
Las proyecciones de 'El Bosque Salvaje de Pardomino' y 'El último viaje de Geocruiser' han llenado el Pabellón de Valles este sábado y domingo.
Más de 500 personas han disfrutado del fin de semana de cine organizado en el Pabellón de Valles por el Ayuntamiento de Boñar. El sábado ha tenido lugar el esperado estreno y la presentación de 'El Bosque Salvaje de Pardomino', y el domingo ha sido el turno de 'El último viaje de Geocruiser'.
El alcalde, Pepe Villa, ha calificado la jornada del sábado, en la que 400 personas se han maravillado con el fluir de la vida salvaje en Pardomino, como "maravillosa e impresionante. Uno de actos más bonitos de la última década en Boñar, que esperamos marque un antes y un después para este bosque con el que cuenta la montaña del Alto Porma".
En 'El Bosque Salvaje de Pardomino' Bicho Producciones consigue mostrar la vida más íntima de la fauna que habita este bosque situado entre Boñar y Reyero, un espacio idílico de unas 2.000 hectáreas en el Alto Porma y uno de los bosques mejor conservados de Europa.
Por otro lado, la jornada del domingo ha reunido a un centenar de asistentes que ha podido vivir la gran historia de la casa-autobús que paso de ser una obra de arte en Inglaterra a hogar de una familia en Boñar. Desde el Consistorio han dado las gracias a la protagonista de 'El último viaje del Geocruiser', Fay Victoria Durrant, por abrir sus puertas para que Pascual Marín y Carlos Álvarez pudieran crear este documental.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Ayuntamiento de Boñar