Diario de Valderrueda
Más de 500 personas disfrutan de un fin de semana de cine en Boñar
viernes, 29 de marzo de 2024, 13:29
CULTURA - MONTAÑA LEONESA

Más de 500 personas disfrutan de un fin de semana de cine en Boñar

|

Más de 500 personas disfrutan de un fin de semana de cine en Boñar.

Las proyecciones de 'El Bosque Salvaje de Pardomino' y 'El último viaje de Geocruiser' han llenado el Pabellón de Valles este sábado y domingo.


Proyeccion bosque pardomino pabellon de valles bou00f1ar (2)


Más de 500 personas han disfrutado del fin de semana de cine organizado en el Pabellón de Valles por el Ayuntamiento de Boñar. El sábado ha tenido lugar el esperado estreno y la presentación de 'El Bosque Salvaje de Pardomino', y el domingo ha sido el turno de 'El último viaje de Geocruiser'. 


El alcalde, Pepe Villa, ha calificado la jornada del sábado, en la que 400 personas se han maravillado con el fluir de la vida salvaje en Pardomino, como "maravillosa e impresionante. Uno de actos más bonitos de la última década en Boñar, que esperamos marque un antes y un después para este bosque con el que cuenta la montaña del Alto Porma". 


Proyeccion bosque pardomino pabellon de valles boñar


En 'El Bosque Salvaje de Pardomino' Bicho Producciones consigue mostrar la vida más íntima de la fauna que habita este bosque situado entre Boñar y Reyero, un espacio idílico de unas 2.000 hectáreas en el Alto Porma y uno de los bosques mejor conservados de Europa.

 

Por otro lado, la jornada del domingo ha reunido a un centenar de asistentes que ha podido vivir la gran historia de la casa-autobús que paso de ser una obra de arte en Inglaterra a hogar de una familia en Boñar. Desde el Consistorio han dado las  gracias a la protagonista de 'El último viaje del Geocruiser', Fay Victoria Durrant, por abrir sus puertas para que Pascual Marín y Carlos Álvarez pudieran crear este documental. 


Proyeccion ultimo viaje del geocruiser pabellon de valles bou00f1ar (2)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Boñar


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.