Conoce cuáles son las principales funciones de los abogados especialistas en derecho civil
Todos, en algún momento de nuestras vidas, vamos a requerir contratar los servicios de un buen abogado y una de las áreas más importantes, por el tipo de especialidad que implica, son los civiles. Estos profesionales cumplen con un rol de vital importancia en el ordenamiento jurídico, ya que abarca una gran cantidad de áreas que, de forma directa o indirecta, nos suele afectar en diferentes momentos de nuestras vidas.
El impacto que este tipo de servicios tiene en nuestra vida es muy significativo. Por eso es tan importante contratar a los mejores abogados civiles, como es el caso de LABE Abogados porque la trayectoria y especialidad son factores claves que pueden marcar un antes y un después en el desarrollo de cualquier tipo de caso.
Principales funciones de los abogados civilistas
Los abogados especialistas en derecho civil cumplen con una amplia serie de funciones, aunque también pueden estar especializados en un área más específica como, por ejemplo, derecho de familia. A continuación compartimos contigo cuáles son las principales funciones de los abogados civilistas:
Contratos
Los abogados civilistas cumplen con una importante función para la redacción y resolución de todo tipo de contratos, como es el caso de contratos de leasing, compra y venta de inmuebles, permutas, desahucios, préstamos, arras, renting, préstamos, entre muchos otros.
Derecho de familia
Como comentamos anteriormente, una de las funciones más destacadas de los abogados especialistas en derecho civil es gestionar todos los temas relacionados con el derecho de familia. Es decir, separaciones, divorcios, reclamaciones por pensión de alimentos, entre otros. En estos casos, tan complejos y que afectan tan profundamente la vida de los implicados, resulta esencial contar con un buen grupo de abogados especialistas, como es el caso de LABE Abogados.
Derecho inmobiliario
También son los profesionales más indicados para todos los asuntos que implican la compra, venta o alquiler de un determinado inmueble, terreno, local comercial, planificación de las inversiones y, en general, gestionan todo lo relacionado con el derecho hipotecario.
Registro civil y sucesiones
Los abogados especialistas en derecho laboral también son los encargados de tramitar lo relacionado a cambios de nombre, nacionalidad, apellidos. De igual forma, son los que redactan testamentos y gestionan las particiones de herencias, los impuestos sucesorios, la defensa judicial y otro tipo de negociaciones relacionadas.
Accidentes de tráfico
Al momento de sufrir un accidente o cualquier otro tipo de incidente de esta naturaleza, definitivamente se debe acudir a un abogado civilista porque cuentan con los conocimientos para tramitar indemnizaciones, negligencias profesionales, trámites registrales y muchos otros temas relacionados con los asuntos específicos de responsabilidad civil.
Reclamaciones
También se encargan de gestionar y tramitar una amplia categoría de reclamaciones, especialmente de aquellas que se derivan de incumplimiento de contratos. Es por ello que también son los más indicados para todos aquellos asuntos relacionados con el trabajo, contratos y reclamaciones en general.
Consumidores y usuarios
Estrechamente relacionado con el punto anterior, los abogados especialistas en derecho inmobiliario son los mejores para tramitar todo lo relacionado con los derechos de los consumidores y usuarios en general. Para cualquier tipo de reclamación derivada de problemas que se hayan presentado por la compra de un determinado producto o servicio, así como también una reclamación de cantidades, son los profesionales más adecuados para llevar a cabo este tipo de labor.
Adicional a todo lo anterior, los abogados especialistas en esta rama del derecho también son los más indicados para la constitución de empresas, sociedades civiles y fundaciones. De allí que se trate de una de las áreas más completas y de profesionales esenciales para, prácticamente, cualquier cosa que desarrollemos o enfrentemos a lo largo de nuestra vida, tanto a nivel personal como profesional.
Por todo lo anterior, contar con un buen grupo de abogados especialistas en derecho civil es sumamente importante porque de ello depende que la situación que enfrentamos o reclamamos se solvente de la forma más conveniente para nosotros, lo que implica un menor impacto en nuestra vida.