Diario de Valderrueda
Aguilar entrega el XVIII Premio Águila de Poesía al autor Salvador Moreno
viernes, 29 de marzo de 2024, 05:59
CULTURA - MONTAÑA PALENTINA

Aguilar entrega el XVIII Premio Águila de Poesía al autor Salvador Moreno

|

Aguilar entrega el XVIII Premio Águila de Poesía al autor Salvador Moreno.

El Ayuntamiento editará 900 ejemplares de la obra 'Verbos' con la que el escritor murciano se alzó ganador del certamen.


FOTO 1


El pasado fin de semana el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo hizo entrega del XVIII Premio Águila de Poesía a Salvador Moreno, escritor procedente de la localidad murciana de Jumilla que se alzó ganador del certamen con su obra 'Verbos'. El galardonado recibió el reconocimiento de manos de la alcaldesa aguilarense, María José Ortega, y posteriormente, fue entrevistado por el periodista Fernando Caballero.


El acto, que sirvió para culminar la programación de 'Entre versos', con actividades que conmemoraron durante una semana el Día Internacional de la Poesía en la Biblioteca Municipal, terminó con la actuación de la cantautora bilbaína Lorelei Green.


FOTO 2


Salvador Moreno ha recibido en concepto de premio la quinta parte de los casi 900 ejemplares publicados por el Consistorio de Aguilar de Campoo que, a su vez, se encargará de repartir el resto de la edición entre todos aquellos interesados que lo soliciten, bibliotecas públicas, instituciones, centros culturales y amantes de la poesía en general.


Salvador Moreno Pérez (Jumilla, 1956) es arquitecto y graduado en Filosofía, actualmente incorporado al Seminario sobre Aristóteles, Cátedra de Metafísica de la Facultad de Murcia. Su obra es extensa, dado que cuenta con dieciséis libros publicados y múltiples permios ganados en certámenes y concursos de poesía.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Aguilar de Campoo


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.