Diario de Valderrueda
3 marcas de inversores que deberías conocer si vas a comprar uno
jueves, 25 de abril de 2024, 16:37
ECONOMÍA - SERVICIOS

3 marcas de inversores que deberías conocer si vas a comprar uno

|

Son muchos los factores que influyen al momento de adquirir una marca de inversores para la instalación de sistema fotovoltaicos.


Marcas de inversores


En primer lugar, porque deberán ser estrictamente calculados y medidos (consumo) por especialistas técnicos y, en segundo lugar, porque se requiere de muchas variables entre tantas la tensión eléctrica del sitio.


Tanto si es residencia como comercial, usted, podrá seleccionar cualquiera de las marcas que a continuación presentaremos todas, con sello de garantía considerables de acuerdo a su amplia trayectoria.


Por ejemplo, marcas como Solaredge, brindan una garantía de 12 a 25 años, son reducidos en tamaño y fácil de instalar. Otras de las ventajas de este inversor, es su bajo nivel de ruido, lo que le hace ideal, para zona residencial.


Conozcamos más acerca de otras marcas de inversores y su funcionalidad de acuerdo a sus necesidades. Bienvenidos (as)


Calificación de inversores


String o de cadena: están conectados en series, son el tipo de inversores más comunes.

Fuera de la red: Se refiere a aquellos que ofrecen un sistema multimodo, permitiéndoles crear un sistema híbrido de modo avanzado, siempre conectado a la red. Son bastantes modernos y flexibles.

Híbridos: Para inversor solar y de batería, en una sola polaridad. Son autosuficientes, en casos de apagones.


Micro: Se conectan directamente a los paneles solares individuales, ideales para techos con dificultad de pendiente.


Tres marcas de inversores


Son numerosas las marcas de inversores que operan en el mercado, no obstante, aquí hemos de presentarles tres (03) opciones que varían en costos y capacidades; estas agrupan las de mayor demanda.



A detallar:


1. Fronius


Por más de 25 años los modelos de inversor es Fronius, están conquistando el mercado fotovoltaico.


Sin duda, su amplio “sistema de intralogística propulsados por batería”, favorecen su rendimiento en cualquier espacio de instalación.


Por otra parte, los inversores Fronius, son muy sofisticados en diseño y manejo, de liviano peso y muy versátil para su ubicación y trasportación. Cuentan con una dinámica interfaz, que le permite manejar de modo a distancia con conexión a internet.


Su respaldo y prestigio internacional, le hacen ser uno de los más solicitados en el mercado incluso, para grandes y complejas instalaciones y también aisladas.


En cuanto a la garantía, puede oscilar entre 5 a 7 años, con reconocimiento del material, servicio y transporte.


2. Sungrow


La evolución que ha logrado en el trascurrir de los años la compañía Sungrow, ha sido tal, que los vehículos con sistema híbridos han sido incluidos dentro de sus propuestas novedosas.


Desde su año de fundación (1997) hasta la actualidad, es considerada como uno de los fabricantes más potentes en el sector fotovoltaico; abarcando tanto el área residencial como industrial y comercial.


Por otra parte, sus precios a diferencia de su competencia, son bastante reducidos, no habiendo con ello, de desmejorar su calidad.


El rango de cobertura en vatios oscila entre 12kW a 250 kW, sin necesidad de requerir fusibles y protección a sobretensiones.


3. SMA


En la línea de marcas de origen alemán, se haya SMA, desde el año 1981, se ha dedicado a fabricar sistema de inversores solares, los cuales han ido evolucionando en modelos, potencia siempre, con la misma calidad.


De hecho, ha recibido reconocimiento internacional por el nivel de materiales de fabricación que emplean.


En cuanto a sus años de garantía, varía en el país, por ejemplo, para España son 5 años de respaldo y, para USA, son 10 años.



En esta marca no hay costos bajos como en las anteriores propuestas, pero, créanos que merece el sentido de inversión. La ventaja, es que, pudieran ser 20 años de un disfrute ininterrumpido de su surtido energético.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.