Diario de Valderrueda
Marketing con pantallas LED ¿Vale la pena?
jueves, 25 de abril de 2024, 05:40
ECONOMÍA - TECNOLOGÍA

Marketing con pantallas LED ¿Vale la pena?

|

La iluminación LED ha venido a convertirse en un recurso importante de marketing para diversidad de empresas. Cada vez hay más negocios que instalan pantallas LED para mostrar sus productos y servicios, a través de mensajes impactantes que se proyectan en estos equipos electrónicos. ¿Cuáles son las ventajas de usar estos equipos para el marketing de una empresa? Aquí te lo contamos.


Pedido #6336


Tecnología LED aplicable al marketing de negocios 


Una de las bondades que se les atribuyen a las luces LED es que generan menor consumo de electricidad y su vida funcional es más duradera. Por eso, las pantallas que funcionan con tecnología LED son ideales para hacer publicidad durante largos períodos de tiempo. Sí, la tecnología LED es ampliamente aprovechada por diversidad de empresas, basta echar un vistazo a la oferta de novedosas pantallas LED gigantes de VisualLed que se instalan en espacios abiertos. 


Estas pantallas son de gran resistencia, ameritan poco mantenimiento y pueden permanecer encendidas las 24 horas de día, sin producir un exagerado gasto en consumo eléctrico. Ahora bien, más importante es conocer qué ventajas poseen estas pantallas con respecto a la promoción y difusión de una marca o sus servicios.


Beneficios de usar pantallas con tecnología LED


Las mejoras que pueden experimentar un negocio gracias a la implementación de pantallas de tipo LED son superiores en muchos sentidos. Por ejemplo, en vez de crear anuncios aburridos y estáticos, con el uso de las pantallas se pueden crear contenidos dinámicos que generen una experiencia en los sentidos del ser humano. Permitan la visualización de imágenes en colores vivos, gráficos bien diseñados y vídeos preparados para conectar con los usuarios.


El funcionamiento de las luces de estas pantallas facilita que sean un recurso que pueda ser visible durante todo el día. No importará que sea de día o de noche, la pantalla conserva su nitidez y se adapta a exteriores en función del brillo predeterminado. Por supuesto, no será lo mismo seleccionar pantallas para escaparates que elegir una pantalla de gran tamaño para exteriores. En tales casos, es importante considerar la ubicación donde colocará, para seleccionar la mejor.


La publicidad que se proyecta a través de las pantallas de función LED permite mayor flexibilidad que otros métodos de marketing. Por ejemplo, las herramientas tradicionales como las vallas publicitarias comunes ameritan gastos extremos cuando cambia la oferta de negocios. Con las pantallas es más cómodo y sencillo hacer el cambio de mensajes, variar las ofertas del día, sin generar gastos exagerados para el negocio.


Por último, los mensajes que se transmiten a través de las pantallas desbordan en creatividad, pues facilitan el combinar colores, audio, diseños animados y más. La versatilidad de este recurso electrónico permite que la publicidad de un negocio cumpla el objetivo de comunicar, interactuar y atraer más clientes para el consumo y difusión de la marca.


¿Cómo aprovechar las pantallas LED para tu negocio?


La idea básica al usar pantallas tipo led es conseguir captar la atención del público offline; sí, aquellas personas que van caminando en las calles y centros comerciales o manejan su automóvil en la carretera. Por eso, esta forma de cartelería digital debe poseer efectos visuales que sean atractivos al ojo humano.


Los contenidos que se transmitan a través de las pantallas deben ser impactantes, innovadores y creados en fuentes llamativas y con colores vívidos. Bien dicen que las imágenes valen mucho más que cualquier mensaje escrito, así que, en vez de usar muchas letras, lo adecuado es apostar a los gráficos y animaciones. 


La información que contengan los mensajes también determina si quedarán en la memoria de quien lo vea, o si pasarán al olvido. Por eso, es importante crear estrategias de contenidos que se ajusten a las necesidades del público al que se quiere llegar. Además, es importante que más allá de informar, se cree una relación de cercanía con el usuario, que le motive a interactuar con la marca.


Con la ayuda de las pantallas, las empresas pueden crear una conexión fuerte, mostrando el lado más humano de la marca. Se apuesta cada vez más a la empatía, al positivismo, al contenido informativo de valor. Por eso, para sacar el máximo provecho a una pantalla de tipo led como marketing, es importante crear un plan de mercadotecnia basado en las necesidades y metas de la empresa. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.