Diario de Valderrueda
Cerrado un puente en Cofiñal por riesgo de derrumbe
viernes, 26 de abril de 2024, 21:02
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

Cerrado un puente en Cofiñal por riesgo de derrumbe

|

Cerrado un puente en Cofiñal por riesgo de derrumbe.

Los guardas forestales clausuran el paso por seguridad ante los graves daños y el inicio del deshielo.


2fa77835 742d 4eb2 9c7f a545d090d4af


Los daños en un puente en la localidad leonesa de Cofiñal, que da acceso a la zona conocida como Forfogones, han provocado su cierre y clausura, por parte de los guardas forestales, debido al peligro existente de derrumbe.


La Junta Vecinal de Cofiñal ha informado de que se está a la espera de que el STMA de la Junta de Castilla y León dé el visto bueno para reparar los daños. De hecho, "quizás la mejor solución sería un nuevo puente más resistente y acorde a las riadas en esa zona del Alto Porma", reclaman.


Ya hemos hablado con la administración autonómica para que se agilicen los trámites, ya que es el propio Parque Regional quien debe llevar a cabo los trabajos. De hecho, "fue la Junta la que colocó placas de acceso y lo reparó en la última ocasión", afirman a Diario de Valderrueda.


Desde Cofiña, ante todo, remarcan que lo más importante, independientemente de que se repare en el corto plazo, "es dar aviso y evitar que baje nadie. Estamos en la época de fuertes deshielo que puede provocar alguna situación desagradable".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Puente afectado en Cofiñal


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.