Diario de Valderrueda
¿Cómo elegir ventiladores para tu hogar?
sábado, 20 de abril de 2024, 08:59
HOGAR - SERVICIOS

¿Cómo elegir ventiladores para tu hogar?

|

Los ventiladores son equipos que contribuyen con el confort en el hogar, ya que refrescan el ambiente y hacen circular el aire. En épocas calurosas, son muy útiles.


Art 9


Además de eso, los ventiladores podrían ser elementos decorativos, ya que algunos tienen diseños muy hermosos y están integrados a las lámparas.


Si quieres incorporar ventiladores a tu casa u oficina, sigue leyendo, te diremos cómo elegir el mejor de acuerdo a tus necesidades.


Ventiladores de mesa


Los ventiladores de mesa son equipos diseñados para estar colocados sobre una mesa o superficie similar. Su mayor ventaja es que pueden estar muy cerca de las personas y son muy eficaces para refrescar el ambiente.


Otra ventaja es que son portátiles, ya que son de tamaño moderado y livianos, lo que significa que se pueden trasladar de una estancia a otra fácilmente.


En el mercado hay muchas opciones de ventiladores de mesa, se pueden elegir de acuerdo a la potencia y al tamaño de las aspas, ya que a mayor potencia, mayor capacidad de enfriamiento. Por ejemplo, un ventilador de 40 W puede refrescar a una o 2 personas que se ubiquen a 2 metros del aparato.


También hay ventiladores pequeños que se pueden colocar sobre el escritorio de trabajo, para un mejor confort durante la jornada.


Ventiladores de techo


Los ventiladores de techo son los que tienen mayores características decorativas. Suelen tener un diseño elegante y con detalles en madera, que pueden combinar perfectamente con el diseño interior del espacio.


Los modelos que integran las aspas y una lámpara son muy populares, además que el encendido del equipo se encuentra en el interruptor de la luz, lo que lo hace muy práctico.


El ventilador de techo mueve el aire con mucha eficiencia y refresca el ambiente sin que las personas deban recibir corrientes desagradables. Su posición elevada lo hace muy conveniente, no estorba, no hay que moverlo y funciona con solo accionar el interruptor, también pueden tener mando a distancia.


Los mejores ventiladores de techo funcionan de manera silenciosa y tienen una variedad grande de luces, que se pueden elegir según el gusto.


Ventilador de pie


Los ventiladores de pie se parecen a los de mesa porque son portátiles y, por eso, se pueden usar en diferentes estancias de la casa. La diferencia es que los ventiladores de pie no requieren una mesa ni una superficie para apoyarse, ya que se colocan en el suelo.


Los ventiladores de pie pueden ajustarse para que muevan el aire a la altura que se desee y también pueden girar o permanecer en una sola dirección. Son muy útiles para refrescar espacios medianos, ya que se colocan en una esquina y mueven el aire a varios metros por delante de ellos


Los modelos de los ventiladores de pie que hay en el mercado son muy variados. Hay ventiladores grandes que tienen gran capacidad de enfriar el aire y también hay medianos y pequeños, que pueden ser muy cómodos de usar. Además, se pueden elegir por su apariencia o colores.


Ventiladores de torre


Los ventiladores de torre pueden ser muy elegantes, ya que los diseñadores suelen aprovechar su figura alargada para trazar líneas simples y distinguidas.


Además de eso, los ventiladores de torre ahorran espacio, ya que son muy compactos. Se pueden colocar en una esquina y se integran al resto de los muebles, combinándose con ellos.


En un espacio con aire acondicionado, un ventilador de torre puede ahorrar energía, ya que se podría bajar la intensidad del equipo y el ventilador hará el resto del trabajo. También pueden funcionar por sí solos, ya que tienen buena potencia.


Los ventiladores de torre son más seguros para las estancias con niños presentes, bien sea en el hogar o en la escuela, guardería, parques, etcétera. Esto se debe a que no tienen aspas que giran.


Si quieres adquirir un ventilador para tu hogar, elige el tipo que más te guste y disfruta de todas sus ventajas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.