Diario de Valderrueda
Adjudicada por 6,77 millones la reforma de la N-625 entre Mansilla y Cistierna
jueves, 25 de abril de 2024, 16:31
INFRAESTRUCTURAS - MONTAÑA LEONESA

Adjudicada por 6,77 millones la reforma de la N-625 entre Mansilla y Cistierna

|

Mitma adjudica por 6,77 millones de euros las obras de rehabilitación del firme de la N-625 entre Mansilla de las Mulas y Cistierna.

Se rehabilitará, después de años y años de peticiones, el firme del tramo comprendido entre los kilómetros 18,300 y 61,500 de la carretera que da acceso a la Montaña Oriental.


Image010


Años y años de peticiones y por fin llega.


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado, por 6,77 millones de euros (IVA incluido), el contrato de obras para la rehabilitación estructural del firme en la carretera N-625, del kilómetro 18,300 al 61,500 del tramo de Mansilla de las Mulas y Cistierna, en los términos municipales de Mansilla de las Mulas, Valdepolo, Cubillas de Rueda y Cistierna.


Adicionalmente, a la rehabilitación del firme en el tramo señalado, incluidos los arcenes, se ejecutará la sustitución de juntas de dilatación en las estructuras sobre el Canal de la Margen Izquierda del río Porma y sobre el Canal Bajo de los Payuelos, así como la reposición de espiras de inducción en la estación de aforo permanente de San Cipriano de Rueda y la transformación en estaciones fijas de las estaciones de cobertura de Cubillas de Rueda y Cistierna. Por último, se contempla el repintado de las marcas viales en todo el tramo de actuación.


Carretera mansilla cistierna 2022 1


Fue en octubre de 2022 cuando esta importante obra para el acceso a la Montaña Oriental Leonesa salió a licitación por 6,8 millones.


Esta actuación se enmarca en el programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, a través del cual se han invertido más de 130 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de León.


Nicanor Sen 


El alcalde socialista de Cistierna, Nicanor Sen, ha destacado que “por fin un gobierno progresista y sensible lleva a cabo la rehabilitación de la carretera nacional”. “Ha tenido que ser el Gobierno de Sánchez quien se ponga manos a la obra y apueste por la renovación de esta carretera que está en un estado lamentable, solo queremos que cuanto antes comiencen las obras”.


Por otro lado, el regidor montañés señala que "ya en el año 2012 como senador del PSOE por León y alcalde de Cistierna demande al gobierno del Partido Popular el arreglo de la carretera nacional, Gobierno que no hizo absolutamente nada”.


Además, ha querido agradecer la dedicación y esfuerzo que han llevado a cabo el diputado socialista por León, Javier Alfonso Cendon, y el Subdelegado del Gobierno Faustino Sanmartino.



Por último, el también vicepresidente de la Diputación de León señaló que "el arreglo de la carretera lleva siendo necesaria desde hace más de 10 años y su puesta al día supondrá un aumento del tráfico hacia nuestra zona, lo que redundará positivamente en la economía de la comarca y de todos los que residimos en esta amplia zona,  una tierra que mira al futuro necesita carreteras del presente".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: N-625 a la altura del Polígono de Vidanes - DDV


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.