Diario de Valderrueda
Denuncian el aislamiento del barrio de La Chimenea de Cistierna tras el cercado de un paso a nivel
sábado, 20 de abril de 2024, 05:39
DENUNCIAS - MONTAÑA LEONESA

Denuncian el aislamiento del barrio de La Chimenea de Cistierna tras el cercado de un paso a nivel

|

Denuncian el aislamiento del barrio de La Chimenea de Cistierna tras el cercado de un paso a nivel.

Demandan al Ayuntamiento una alternativa para acceder a los servicios del pueblo, al ser la única salida disponible también un paso a nivel.


Vallado paso a nivel la chimenea cistierna (2)


Vecinos y concejales de Cistierna han denunciado esta semana el aislamiento en los últimos días en el barrio de La Chimenea después de que ADIF, siguiendo la normativa, haya cercado uno de los pasos a nivel de esta zona de la localidad vadiniense.


Ese paso a nivel conectaba el barrio con la Calle Luis Canal a través de una finca privada. Por ello, demandan al Ayuntamiento de Cistierna alternativas de acceso.


Vallado paso a nivel la chimenea cistierna


Ayer varios operarios y subcontratados de ADIF vallaron ese paso a nivel, lo que para el concejal Fernando Rodríguez supone que se aisle esta zona "donde no existe ni tiendas, ni bares, ni comercios, ni nada" de los servicios "que disfrutan los demás vecinos de la considerada como capital de la Montaña Oriental Leonesa". 


La alternativa que propone el concejal Fernando Rodríguez es "retirar el vallado dispuesto durante el derribo del histórico Economato vadiniense y permitir el paso", aunque para ello, insiste en la necesidad de que el Consistorio asfalte la zona para conectar "el barrio más poblado de la villa con el ambulatorio y los servicios de la Seguridad Social".


Vallado paso a nivel la chimenea cistierna (3)


Por último, Rodríguez ha querido remarcar el riesgo que supone que la única salida que tienen ahora los vecinos sea también a través de un paso a nivel, "es inaudito que tantos habitantes tengan que arriesgarse a cruzar" desde niños hasta ancianos, que tienen que mirar "a los lados para asegurarse que sus vidas no corren peligro".


Paso a nivel unico acceso la chimenea Cistierna

Vallado paso a nivel la chimenea cistierna (7)

La chimenea aislamiento de cistierna


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Paso a nivel y vías de FEVE que rodean al Barrio de la Chimenea en Cistierna - DDV


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.