Diario de Valderrueda
La falta de plantilla demora las consultas de especialistas en la ZBS de Guardo
jueves, 25 de abril de 2024, 08:43
SANIDAD - MONTAÑA PALENTINA

La falta de plantilla demora las consultas de especialistas en la ZBS de Guardo

|

La falta de plantilla demora las consultas de especialistas en la ZBS de Guardo.

Ante la situación, la Asociación Pro-Hospital plantea organizar un debate sobre sanidad para abordar sus problemas y posibles alternativas.


Centro de salud de guardo 2021


La Asociación Pro-hospital Zona Norte de Guardo ha abordado la problemática del retraso en las citas con los especialistas en la Zona Básica de Salud durante su última reunión ordinaria. En la actualidad se realizan cada 15 días o un mes, mientras que antes de la pandemia tenían lugar de manera semanal y quincenal. Con respecto a ello, la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Palencia achaca la situación a la falta de plantilla que pueda compaginar toda la actividad asistencial de quirófanos, consultas y guardias en la provincia.  


Por tanto, desde la Asociación guardense han propuesto organizar un debate sobre Sanidad pública y rural en Guardo, en el que participen diferentes colectivos junto con la población general. El objetivo será recoger las numerosas problemáticas, entre las que destacan las mencionadas citas con especialistas, y la situación en la que se encuentra el servicio en la ZBS de Guardo, así como posibles alternativas para su solución.  


Por otro lado, con respecto a las declaraciones de la Asociación de Pediatras, aclaran que en esta Zona Básica de Salud de la Montaña Palentina tener pediatra asignado no quiere decir contar con pediatra: "nuestros pequeños tienen pediatra asignado, pero viene una vez a la semana para pasar revisiones, cuando enferman son asistidos por los médicos de atención primaria y si tienen alguna enfermedad más compleja deben ir al pediatra del Hospital de referencia a más de 100 kilómetros".  


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Centro de Salud de Guardo


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.