Diario de Valderrueda
Decenas de mujeres se concentrarán por la igualdad este 8 de marzo en Riaño
sábado, 20 de abril de 2024, 15:07
SOCIEDAD - MONTAÑA LEONESA

Decenas de mujeres se concentrarán por la igualdad este 8 de marzo en Riaño

|

Decenas de mujeres se concentrarán por la igualdad este 8 de marzo en Riaño.

Los actos organizados contarán con la lectura de un manifiesto, coloquio "derechos de las mujeres" y un café popular. 

Además, el sábado habrá una comida de hermandad y obra de teatro.


Riaño febrero 2022 lidia 1


La Montaña de Riaño se unirá este miércoles, 8 de marzo, para conmemorar el Día Internacional de la mujer con varios actos programados por el programa Mujer Rural del Grupo de Acción Local.


Decenas de mujeres, entre ellas numerosas representantes de la Asociación de Mujeres Santa Águeda de Riaño, se concentrarán a las 11:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento para la lectura del manifiesto de esta edición 2023. Posteriormente, se celebrará un coloquio "derechos de las mujeres" y se cerrará la mañana con un café por la igualdad.


Por otro lado, durante la jornada del sábado, 11 de marzo, se celebrará una comida de hermandad a la que asistirán cerca de 60 mujeres de Riaño, Sajambre, Valdeburón y Tierra de la Reina. Una actividad destacada con la Asociación Santa Águeda mostrando la unión de las mujeres de la Montaña.

Ese mismo día, pero por la tarde, a las 19:30 horas, será el turno de la actuación de "Cuidado con las personas formales" a cargo del Grupo de Teatro de Riaño.


Todo ello para conmemorar, una vez más, el Día de la Mujer en el corazón de la Montaña.


9120a817 8d38 4598 aba7 a2d1d0b70480

A2172cd6 fe6d 4883 87e5 712b9f03521d


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 8M en Riaño - Riaño en una imagen de archivo - Lidia del Blanco


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.