Diario de Valderrueda
Olleros de Sabero llora la muerte de la histórica periodista Astrid Rodríguez
viernes, 29 de marzo de 2024, 12:06
SOCIEDAD - OBITUARIO

Olleros de Sabero llora la muerte de la histórica periodista Astrid Rodríguez

|

Olleros de Sabero llora la muerte de la histórica periodista Astrid Rodríguez.

Vinculada a la villa minera de la Montaña Oriental, falleció ayer en León, tras una larga y valiente lucha con la enfermedad.


Astrid Rodru00edguez


Olleros de Sabero está de luto.


La periodista Astrid Rodríguez Rozas (Bruselas, 1964) falleció ayer en León, tras una larga y valiente lucha con la enfermedad. 


Según informa a través de un comunicado la Asociación de Periodistas de León (APL), esta mujer, ligada familiar y sentimentalmente a la villa minera de la Montaña Oriental, comenzó su trayectoria profesional en Diario de León, primero trabajando en prácticas durante los veranos de 1986 y 1987 y después como redactora.


Se ocupó inicialmente de la información municipal, pero destacó especialmente su labor en las secciones de Sanidad, Tribunales y Sucesos, en las que dejó su impronta y una forma que hacer que adelantaba la importancia que tomaron después los temas de sociedad, por los que sentía especial interés.


En 1991 comenzó a trabajar en el Gabinete de Prensa de la Subdelegación del Gobierno de León, donde permaneció hasta que la enfermedad la apartó del ejercicio profesional. No de la profesión, ni del interés y la curiosidad que mantuvo siempre por cuanto y cuantos la rodeaban.


Un empeño que llevó también a la defensa de la profesión periodística, y que se materializó en la recuperación de la Asociación de Periodistas de León, de cuya primera ejecutiva tras la refundación fue secretaria. Formó parte del grupo que puso en marcha el Círculo de Mujeres Periodistas Pilar Casado, fue buena parte del alma que mantuvo sus actividades a lo largo de los años.



Desde la Asociación de Periodistas de León (APL), a la que Astrid ha pertenecido hasta sus últimos días, enviamos nuestras condolencias a su familia, en especial a su marido, Ángel Santiago, y a sus hijos Adrián y Clara. Y a todos los compañeros de profesión, que pueden despedirse hoy de ella en el Tanatorio Eras de Renueva. Descansa en paz, Astrid. 


Fotografía: Astrid Rodríguez Rozas - Asociación de Periodistas de León (APL)


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.