Diario de Valderrueda
Ocho leoneses vivirán la aventura de sus vidas en un viaje a Nepal para conocer el Everest
viernes, 19 de abril de 2024, 22:40
REPORTAJES - MONTAÑISMO

Ocho leoneses vivirán la aventura de sus vidas en un viaje a Nepal para conocer el Everest

|

Ocho leoneses vivirán la aventura de sus vidas en un viaje a Nepal para conocer el Everest.

Partirán el 30 de marzo y durará 26 días para realizar un trekking por el campo base de la montaña más alta del mundo y cumplir un sueño juntos.


Leoneses viaje a nepal


Ocho leoneses amantes de la montaña vivirán pronto la aventura de sus vidas con un viaje a Nepal para conocer el Everest. El próximo 30 de marzo, este grupo de amigos partirá para realizar un trekking durante 19 días que irá ascendiendo hasta el campo base de la montaña más alta del mundo y cumplir, así, un sueño juntos. 


En total su aventura durará 26 días y el objetivo, fruto de su amor por la montaña de la que disfrutan a lo grande en León, es no morirse sin ver el Himalaya. Se trata de un viaje que a lo largo de los años han dejado pasar pero, tras la iniciativa y el impulso de una de ellos, ahora se ha hecho realidad.  


"Siempre he pensado, yo no me puedo morir sin ver eso. Y coincidió que murió mi madre y a la hora de hablar con mis hermanos para el reparto de la herencia me planteé que habría hecho ella con el dinero. A ella le encantaba viajar, así que tuve claro que se iría de viaje así que decidí que me iba a Nepal", cuenta Isabel.


Leoneses viaje a nepal (2)


En la expedición también compartirá la experiencia con una de sus hermanas, porque en su familia los cuatro hermanos realizan deportes de montaña. Pero al contar a su grupo de amigos, con el que realiza rutas y actividades en León, su idea de viajar a Nepal, poco a poco se fueron uniendo más y finalmente formarán parte de la aventura ocho de ellos. 


Desde su llegada a Katmandú día a día irán realizando trekking en ascensión hasta alcanzar los 5.550 metros de altitud, los más valientes tendrán también la posibilidad de ascender al Island Peak, situado a 6.100 metros. Durante su ruta vislumbrarán la cumbre de la montaña soñada por tantos montañeros, el Everest, y alcanzarán su campo base. 


"Es una oportunidad no solo para conocer el Everest, sino para conocer otro país, otra cultura, otras gentes, y estar rodeado de ochomiles....", explica la artífice de la gran aventura. Uno de esos viajes que se tienen que disfrutar a cada segundo porque, como ella misma explica, "seguro que nos pasarán miles de cosas", de hecho para su cumpleaños le han regalado una libreta donde, afirma, "iré apuntando todas las anécdotas para que no se nos pase ningún detalle". 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Isabel González


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.