Diario de Valderrueda
Hito en Carande: El transporte escolar llegará mañana por primera vez en la historia
miércoles, 24 de abril de 2024, 05:27
REPORTAJES - MONTAÑA LEONESA

Hito en Carande: El transporte escolar llegará mañana por primera vez en la historia

|

Hito en Carande: El transporte escolar llegará mañana por primera vez en la historia.

La mudanza al pueblo de una joven pareja con sus dos hijos desde Madrid ha motivado este acontecimiento, para que los pequeños acudan al CRA de Riaño.


Carande banco vistas


El transporte escolar llegará mañana, por primera vez en la historia, a Carande, una pequeña localidad perteneciente al municipio de Riaño. 


Este hito surge de la valentía de Marta y Borja, una joven pareja descendiente del pueblo, que lo ha dejado todo para comenzar una nueva vida en la Montaña Oriental Leonesa junto con sus hijos, Iraia y Brais.


Carande contó con escuela en su momento, sin embargo, su cierre se produjo ya alrededor de la década de los años 60 del siglo pasado, por la falta de niños. En aquellos momentos no existía el transporte escolar y los alumnos pasaron a la Escuela Hogar de Cistierna. 


Durante muchos años no han nacido ni han residido niños en esta localidad del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre y, cerca de 60 años después de la pérdida de su escuela, el transporte escolar llegará por primera vez a Carande para recoger a Iraia y Brais, que acudirán a clase en el CRA de Riaño.


Esta familia que residía en Madrid ha decidido trasladarse a vivir a una casa familiar, se trata de la vivienda construida por el bisabuelo de Marta, donde vivió su abuelo y nació su madre. Siempre han veraneado en el pueblo y ahora que pueden disponer de la casa, se han lanzado a la piscina para conseguir su objetivo: vivir en una zona rural. 


"Nos gusta mucho y pensamos que teniendo una casa, por qué no aprovecharlo y decidimos venir a vivir aquí. Nos encanta la vida tan tranquila, la gente es muy agradable y el entorno espectacular. Hemos vendido nuestra casa en Madrid y hemos dejado nuestros trabajos", cuenta Marta. Ella era auxiliar administrativo y Borja trabajaba como operario de producción en una farmacéutica. 


El siguiente paso, será poder encontrar trabajo para establecerse definitivamente en Carande y cumplir su sueño de vivir en este entorno, bajo las cumbres de la Montaña de Riaño y Mampodre, que por esta y otras historias, está claro que enamora.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Carande


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.