La Asociación Ruta Vadiniense organiza una etapa sencilla del Camino Lebaniego Leonés
La Asociación Ruta Vadiniense organiza una etapa sencilla del Camino Lebaniego Leonés.
Será el 19 de febrero y recorrerá 23 kilómetros, entre Carbajal de Rueda y Verdiago, de este camino que atraviesa la Montaña Leonesa hasta el Monasterio de Santo Toribio.
La Asociación Ruta Vadiniense-Picos de Europa ha organizado una actividad, el próximo 19 de febrero, para realizar una etapa del Camino Lebaniego Leonés acompañando a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León, que actualmente se encuentra recorriéndolo.
Se trata de una etapa sencilla, apta para todos los públicos, que busca dar a conocer este Camino que cruza la Montaña Oriental Leonesa hasta el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, en la localidad cántabra de Camaleño.
La etapa saldrá tanto desde Cistierna como desde Carbajal de Rueda y finalizará en Verdiago. Tendrá una extensión de 23 kilómetros en un recorrido sencillo. La salida desde Cistierna será a las 9:00 horas, frente a la Iglesia, y desde Carbajal de Rueda será a las 9:30 horas.
Los interesados en participar podrán realizar la inscripción hasta el sábado, 18 de febrero, a las 12:00 horas en los teléfonos 619 35 50 51, 620 55 48 01 y 630 43 35 71, en el correo rutavadiniense_jacobea@yahoo.es o a través de su página de Facebook.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Cartel etapa del Camino Lebaniego Leonés