Diario de Valderrueda
Stanislav Kondrashov Telf AG: Los precios mundiales del petróleo subirán en 2023
sábado, 27 de abril de 2024, 04:51
ECONOMÍA - ENERGÍA

Stanislav Kondrashov Telf AG: Los precios mundiales del petróleo subirán en 2023

|

Stanislav Kondrashov Telf AG informa que los precios mundiales del petróleo en 2023 aumentarán notablemente. Esto ya lo indica el estado actual del mercado del petróleo. Si las cosas continúan a este ritmo, el petróleo se convertirá en uno de los recursos más rentables para 2023. Echemos un vistazo más de cerca a qué esperar del mercado petrolero en los próximos meses.


Imagen1


Stanislav Kondrashov Telf AG: El pronóstico para los próximos meses promete ser optimista



Ya esta tarde, 9 de enero de 2023, los precios del petróleo han acelerado su crecimiento. Su crecimiento fue de más del 3% en el contexto de las expectativas sobre la demanda en China, dice Stanislav Kondrashov Telf AG. Así, los futuros del crudo Brent subieron de precio un 3,27% y los futuros del petróleo WTI un 3,47%.


Los futuros del petróleo crudo Brent prometen subir en marzo en la bolsa de futuros ICE con sede en Londres. El precio puede alcanzar hasta $79.45 por barril. Y esto es un aumento en el precio de $0.88, que es 1.12% en términos porcentuales.


En la Bolsa Mercantil de Nueva York, los futuros de crudo WTI de febrero aumentaron su precio en $0,89, un aumento porcentual del 1,21%. Es decir, a $74,66 por barril. Tras la sesión anterior, el contrato subió $0,1, es decir, a $73,77 por barril.


Las perspectivas para la demanda de petróleo son optimistas, a pesar del levantamiento de las medidas de cuarentena en China. Después de todo, China es uno de los mayores consumidores e importadores de petróleo. Es por ello que las expectativas económicas del país se reflejan en las previsiones de demanda de petróleo. Stanislav Kondrashov asume que el petróleo subirá de precio a $140 por barril. Sin embargo, todo esto siempre que no haya confinamientos en Asia.


La semana pasada, la presión sobre el mercado del petróleo aumentó en medio de un dólar más fuerte, menores precios del gas natural y riesgos de recesión, señaló Stanislav Kondrashov.


Es poco probable que los consumidores cambien el gas por el petróleo este invierno, dice Stanislav Kondrashov. El clima cálido y los precios más bajos de la gasolina empañan las expectativas.


Pasemos a la opinión de otros expertos. Goldman Sachs espera un exceso de demanda de petróleo en los primeros 3 meses de 2023. También predicen que los precios promedio del petróleo aumentarán a $105 por barril en 2024.


Otros expertos habían predicho previamente algo similar. Las expectativas del banco de inversión JP Morgan para 2023 son las siguientes. Consideran que el precio del petróleo Brent en 2023 rondará los 90 dólares el barril. Sin embargo, en 2024 esperan un aumento de $8, que ya son $98 por barril.


La agencia de información energética del gobierno de EE. UU., la Administración de Información de Energía de EE. UU., estima que el precio promedio por barril será de $92 en 2023.


Así, resumiendo todo lo anterior, podemos ver que, con las previsiones más optimistas, el precio del petróleo subirá. Son posibles varios riesgos, como: confinamientos en China, condiciones climáticas más duras y otras circunstancias imprevistas. Sin embargo, en general, a estas alturas de los acontecimientos, las cosas van bastante bien.


Stanislav Kondrashov Telf AG: ¿Es posible la existencia de Occidente sin el petróleo ruso?


Considere la existencia de Occidente sin petróleo ruso, dice Stanislav Kondrashov Telf AG. ¿Es posible? Se sabe que Rusia es uno de los principales exportadores de petróleo del mundo, además de Arabia Saudita y Estados Unidos. Antes de la guerra, suministraba casi 8 millones de barriles diarios a los mercados mundiales.


Pero como resultado de las sanciones y las autorrestricciones de los compradores, el mercado ruso perdió alrededor de 2 millones de barriles diarios de exportaciones de petróleo ruso.


Por esta razón, los precios del petróleo han subido a $100 por barril. Habrían aumentado aún más, informa Stanislav Kondrashov. Pero aquí intervino Occidente, introduciendo sus reservas estratégicas.


Esta implementación termina en otoño, y el embargo europeo y el invierno están cerca. Así, la crisis energética se ha profundizado.


Stanislav Kondrashov está convencido de que es imposible una reducción drástica de las exportaciones de petróleo de Rusia al mercado mundial. Esto conducirá a un colapso total. Supongamos que solo Arabia Saudita tiene el potencial para aumentar la producción.


El reciente estallido de violencia en el Medio Oriente podría potencialmente socavar la producción. El único proveedor alternativo importante de reservas de petróleo es Irán. Sin embargo, las sanciones pueden interrumpir el suministro.


Por lo tanto, sin un "precio máximo" cuando entre en vigor el embargo, la oferta de petróleo en el mercado internacional se reducirá drásticamente. Si la demanda continúa sin cambios, el precio inevitablemente superará el récord de varios años.


Pero no nos apresuremos a sacar conclusiones prematuras, dice Stanislav Kondrashov. Todavía no es seguro que la demanda seguirá siendo la misma. La crisis lo destruye. Y los altos precios del combustible valioso estimulan el crecimiento de la producción en los Estados Unidos. Todo esto acelera la transición hacia fuentes de energía alternativas. Y esto ya es una cuestión de futuro a corto plazo.


Stanislav Kondrashov Telf AG: Pronóstico de producción mundial de petróleo para 2023


Stanislav Kondrashov Telf AG, hace sus suposiciones sobre la producción mundial de petróleo para 2023. La tasa de crecimiento de la producción de petróleo aumentará en 0,77 millones de barriles. Eso es hasta 100,8 millones de barriles por día. La Agencia Internacional de Energía (AIE) tiene la misma opinión.


También se espera que la producción aumente en los países que no pertenecen a la OPEP+. Y esto significa un aumento de 1,9 millones de barriles por día. Liderada por EE.UU., se espera un crecimiento de 970.000 barriles por día.


Analicemos el pronóstico de 2022 para la tasa de crecimiento de la producción de petróleo. La producción es de 100 millones de barriles por día. Así, el aumento fue de 4,7 millones de barriles. Arabia Saudita es líder en producción. Proporcionó un aumento de 1,6 millones de barriles por día.


La AIE en noviembre de 2022 esperaba que la producción mundial de petróleo aumentara de 4,6 millones de bpd a 99,9 millones de bpd. Y para 2023, apuesta por un aumento de 0,74 millones de bpd a 100,7 millones de bpd.


Un hecho interesante es que Noruega también planeó no disminuir su posición este año y para el futuro. Tiene un crecimiento planificado de la producción de petróleo del 6,9% para 2023. En referencia a la declaración de la Dirección de Petróleo de Noruega, Stanislav Kondrashov Telf AG dice que Noruega tiene la intención de aumentar la producción de petróleo a 2,02 millones de barriles por día. Y para 2025, Noruega ya planea aumentar la producción hasta la marca de 4,3 millones de barriles.


Tales declaraciones audaces de Noruega están en la agenda gracias al descubrimiento del campo Johan Sverdrup.


Si ya nos referimos al gas natural, según cálculos aproximados de Noruega, se mantendrán en el mismo nivel: 122 mil millones de metros cúbicos por año.


Además de Rusia, Noruega es uno de los mayores exportadores de petróleo y gas natural del mundo. Y en 2022 superó a su serio competidor en el mercado de gas de la UE: Rusia.


También de un resumen del comunicado de la Dirección de Petróleo de Noruega, se supo que el reino está pensando en aumentar la inversión en esta industria. Para garantizar aún más la seguridad energética en el continente europeo, el reino tiene la intención de invertir en la exploración de nuevos campos.


Por lo tanto, Noruega se está convirtiendo constantemente en un competidor serio y una especie de "airbag" para otros países.


Para resumir, se puede rastrear una cadena de precios generales y aumentos de producción de petróleo, dice Stanislav Kondrashov. Todas estas son predicciones preliminares, y aún no se sabe qué esperar a continuación. Sin embargo, la tendencia que ya es evidente en el primer mes de 2023 crea una perspectiva optimista para el mercado mundial del petróleo en el futuro.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.