Diario de Valderrueda
AFA Guardo recibirá más de 17.000 euros de la Diputación de Palencia
sábado, 28 de enero de 2023, 23:59
SUBVENCIONES - MONTAÑA PALENTINA

AFA Guardo recibirá más de 17.000 euros de la Diputación de Palencia

|

AFA Guardo recibirá más de 17.000 euros de la Diputación de Palencia.

La renovación de su convenio busca apoyar la labor de la Asociación en la atención terapéutica y psicosocial a enfermos de Alzheimer y familiares.


Afa guardo 2


La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Guardo (AFA Guardo) ha renovado hoy su convenio con la Diputación de Palencia por el que recibirá 17.100 euros. El objetivo de la institución provincial con esta ayuda es apoyar la labor de esta asociación de la Montaña Palentina en torno a la atención terapéutica y psicosocial a enfermos de Alzheimer y familiares, para mejorar sus condiciones de vida, dado el impacto sobre el ámbito familiar, social y económico de esta enfermedad.


La subvención permite cubrir los gastos del programa iniciado en el año 2014 de Promoción de la Autonomía Personal, así como realizar grupos de ayuda mutua, prestación de servicio de asesoramiento y de información o talleres de habilitación y terapia ocupacional.


Dicho programa de Autonomía Personal va dirigido a personas con deterioro cognitivo leve y versarán sobre la “promoción de la autonomía personal” y “prevención de caídas”, con un número total de 360 horas. 


Por otro lado, la Diputación palentina ha aprobado la colaboración con otros dos colectivos sociales que tienen que ver con el ámbito de la discapacidad en la provincia de Palencia. Se trata de la Asociación de Padres y Tutores de Personas Afectadas por Parálisis Cerebral y Patologías Afines, de Palencia (ASPACE) y la Asociación Palentina de Parkinson.


ASPACE recibirá una ayuda de 6.872 euros para aminorar el coste que supone llevar a cabo las actividades de ocio y tiempo libre, integración, rehabilitación y asistencia a domicilio en las que participa la Asociación, o las que se canalizan a través de la misma; tales como contratación de profesionales, compra de material, uso de instalaciones y transporte, con objetivos en diferentes áreas: psicológica y cognitiva, de comunicación y lenguaje, psicomotora, de adquisición de nuevos aprendizajes y técnica de equitación, de socialización, médica y motora.


Por su parte, la Asociación Palentina de Parkinson, recibirá un importe de 3.300 euros para contribuir en sus gastos, ocasionados por el mantenimiento de la entidad, así como otros gastos que se deriven de la realización de las actividades que le son propias y en sus talleres en materia de atención psicológica, física, de formación, etc., con el ánimo de mejorar la calidad de vida del colectivo en Palencia.  


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Sede de AFA Guardo


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.