Diario de Valderrueda
7 estrategias para fidelizar clientes en tu negocio
domingo, 28 de abril de 2024, 11:06
ECONOMÍA - MARKETING

7 estrategias para fidelizar clientes en tu negocio

|

Una de las partes más importantes de cualquier negocio es aprender a fidelizar a los clientes. Este es un apartado clave en el que cualquier empresa que quiera crecer debería comenzar a trabajar de forma intencional, aunque por desgracia muchos directivos dejan de lado este sector.


Imagen1


Resulta mucho más difícil conseguir un nuevo cliente que lograr que un antiguo consumidor vuelva a pensar en tu marca para adquirir tus artículos. Por eso es crucial poner atención en este punto y no dejar pasar a todas aquellas personas que una vez confiaron en tus artículos y recibieron resultados satisfactorios.


Hemos hablado con el experto en servicios gráficos y de publicidad Jesús Poveda (jesuspoveda.com), para traerte las mejores 7 estrategias prácticas que puedes utilizar para fidelizar a clientes en tu negocio. Esto te ayudará a mejorar tus resultados y tus ingresos de una forma fácil y rápida, a diferencia de si destinas todos tus recursos a intentar conseguir nuevos clientes solamente con publicidad y marketing.


1. Regala un Welcome Pack


Un Welcome Pack es un obsequio que contiene varios artículos esenciales que van destinados a los usuarios que comiencen a consumir tu marca, para que estos se sientan bienvenidos a tu compañía. Ya sean nuevos clientes, o nuevas personas que comienzan a trabajar contigo, es importante que estos sientan que pertenecen a algo más grande que ellos y que son importantes para ti.


Se trata de una buena opción si lo que estás buscando es mejorar la imagen de tu empresa y crear una relación estrecha con todas aquellas personas que te están apoyando. Los objetos incluidos en un welcome pack pueden variar dependiendo del sector en el que trabaje tu empresa y del presupuesto que quieres invertir:


Camisetas

Botellas personalizadas

Libretas

Bolígrafos

Tazas

Mascarillas


Entre otros…


2. Programa de recompensas


El programa de recompensas a tus clientes se basa en la idea de hacer entender a tus usuarios que mientras más consuman tus productos, más recompensas tendrán. Esta es la antigua estrategia de los programas por puntos que tus clientes pueden ir acumulando y con los que después serán beneficiados.


Este programa tiene unas grandes ventajas, ya que tus clientes recurrirán a ti como su primera opción, a fin de acumular puntos lo más rápido posible y conseguir su premio. Esto puede ofrecerte grandes beneficios en cuanto a mejorar tus números de venta y agilizar el contacto con los clientes.


3. Sé constante en tu atención al cliente


El principio de un buen e-commerce es tener un servicio de atención al cliente eficaz. Muchas de las empresas lo prometen, pero no se ponen en marcha para que esto funcione y puede ser el peor error que cometan. El cliente debe ser la centralidad de todo tu negocio y debe estar presente antes de hacer la compra, durante y después.


Si los clientes tienen dudas o cometen algún error con tus productos y tú eres capaz de solucionarlo, la satisfacción de estos aumentará en gran manera y después no tendrán ninguna duda en volver a consumir tus productos todas las veces que lo necesiten. Puedes hacerlo a través de un chat en vivo, una aplicación, correo electrónico o llamada.


4. Conoce bien a tus clientes


Tus clientes actuales deberían convertirse en el centro de todo tu plan estratégico y por ello debes esforzarte en obtener toda la información que necesitas para conocerles bien. Existen varias opciones que puedes utilizar, como encuestas de satisfacción, descubrimiento de sus intereses, obtener información a través del equipo de atención al cliente, etc.


Para fidelizar a tus clientes es básico que te pongas en su lugar y entiendas son sus necesidades básicas o cuáles son los problemas que desean solucionar. Solamente a través de esta atención personalizada serás capaz de conectar con tus clientes emocionalmente y hacerles sentir especiales.


5. Ofrece algo diferente a tus clientes


Si lo que estás buscando es que tu cliente se quede contigo y con tu marca, deberás ofrecerle algo diferente a todas las demás compañías. Debe tratarse de un producto único y original que sea totalmente distinto a lo que le brindan las otras empresas y que tenga unas mejores cualidades.


No solamente debes vender tu producto, sino la experiencia que supone todo el proceso de compra y obtención de los artículos. Por ejemplo, Starbucks no solamente vende un buen café, sino que vende toda una experiencia que gira en torno a cada una de las tazas de bebida caliente que te tomas en sus establecimientos.


6. Recuérdales a tus clientes que existes


Una vez ya cuentas con todos los datos de contacto de tus antiguos clientes, es bueno que vayas recordándoles periódicamente que estás a su servicio y todos los elementos que les ofreces. Esto puedes lograrlo a través de un trabajo de email marketing en el que les envíes las nuevas ofertas a tus consumidores.


De este modo, los clientes que necesiten tu producto no dudarán en pensar en tu marca, ya que la tendrán fresca en sus mentes y solamente tendrán que buscar el último correo que les has enviado.


7. Colabora con otras marcas


Una de las estrategias que mejor funciona para fidelizar a tus clientes es colaborar con otras marcas. Ya conoces la frase que dice que “la unión hace la fuerza” y en este caso es totalmente cierta. Busca otras marcas con objetivos similares a los tuyos y proponles ofrecer un premio compartido a vuestros clientes.


De esta manera llegarás a un rango mucho más amplio de clientes, ya que la base de datos de ambos será compartida. Los clientes de otras marcas te conocerán y los que ya consumen tus productos se sentirán más satisfechos con esta nueva estrategia.


Ahora ya conoces las 7 mejores estrategias para fidelizar a los clientes en tu negocio y que pueden ayudarte a que tu marca crezca mucho. Recuerda que tu trabajo no solamente debe consistir en encontrar a nuevos usuarios que consuman tus productos, sino en hacer que los que ya hayan confiado en ti tengan una experiencia nueva y quieran repetir.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.