Diario de Valderrueda
Aprobado, con subida del 12,5% en 4 años, el convenio colectivo del transporte de mercancías en León
viernes, 29 de marzo de 2024, 10:41
ECONOMÍA - PROVINCIA DE LEÓN

Aprobado, con subida del 12,5% en 4 años, el convenio colectivo del transporte de mercancías en León

|

Aprobado, con subida del 12,5% en 4 años, el convenio colectivo del transporte de mercancías en León.

La Federación Leonesa de Empresarios y representantes sindicales han sellado esta mañana el nuevo acuerdo para unos 1.500 trabajadores y 450 empresas de la Provincia.


IMG Transporte de mercancu00edas


La Federación Leonesa de Empresarios y representantes sindicales han sellado esta mañana el nuevo convenio colectivo que afecta al sector del transporte mercancías por carretera de la provincia de León. Un sector que agrupa a unos 1.500 trabajadores y 450 empresas.


La comisión negociadora ha alcanzado un acuerdo por el que los trabajadores del sector verán incrementar su salario en un 12,5% durante los cuatro años de vigencia del convenio colectivo (3,5% en 2022 y 3% en 2023, 2024 y 2025).

Se ha establecido además un plus de domingos y festivos y se ha adaptado el convenio a las novedades en materia de contratación.


IMG Transporte interurbano viajeros


Transporte interurbano


En lo que respecta al convenio colectivo que afecta al sector de transporte interurbano de viajeros de la provincia de León FELE y representantes sindicales han firmado un texto que tiene vigencia hasta el año 2025 y que se aplica con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2022.


Se pacta en el mismo un incremento del 18% (6% para 2022 y 4% para el resto de años de vigencia).


Entre otros acuerdos que incluye el convenio, se ha pactado una reducción de jornada y el aumento de los días de vacaciones para un sector que afecta a cerca de 300 trabajadores y una treintena de empresas.


Nuevos acuerdos en el marco del Diálogo Social que demuestra la efectividad de este mecanismo para garantizar la paz social en la provincia de León. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Acuerdos alcanzados hoy


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.