Diario de Valderrueda
Senderismo y montañismo se convierten en el deporte más practicado de España
viernes, 29 de marzo de 2024, 10:05
DEPORTES - MONTAÑA

Senderismo y montañismo se convierten en el deporte más practicado de España

|

Senderismo y montañismo se convierten en el deporte más practicado de España.

Por primera vez en la historia, según la Encuesta de Hábitos Deportivos, en nuestro país 8.352.402 personas practican este tipo de ocio.


Senderismo 2019 03


La Encuesta de Hábitos Deportivos en España 2022, que se publica de manera quinquenal desde 1980, ha reflejado por primera vez en la historia del deporte español que los deportes de montaña y el senderismo son los más practicados entre los españoles. Según los últimos datos, cuentan con 8.352.402 de practicantes.


Los datos de personas que los practican también se reflejan en el número de personas federadas en senderismo y montañismo, que, teniendo en cuenta la misma serie histórica, se han duplicado al pasar de 139.325 federados en 2010 a 273.549 federados en 2021. Asimismo, el tejido asociativo también se ha multiplicado, al pasar de 1.659 clubes de montañismo y senderismo en 2010 a 2.950 en 2022.


Del mismo modo destaca el carácter igualitario y universal de estas modalidades deportivas, destacando su popularidad independientemente de la edad, la formación académica o el género, ya que lo practican por igual mujeres que hombres (49% y 51% respectivamente).


Esta encuesta forma parte de las estadísticas oficiales del Estado que recoge el Instituto Nacional de Estadística (INE) y para la edición de 2022 ha contado con una muestra de 12.000 personas, distribuidas de forma proporcional por sexo, edad y tamaño de municipio de residencia conforme al Censo Nacional de Población y Vivienda.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Senderismo


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.