Diario de Valderrueda
La bonificación al combustible ha supuesto 80,8 millones de ahorro a los leoneses
viernes, 29 de marzo de 2024, 10:48
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

La bonificación al combustible ha supuesto 80,8 millones de ahorro a los leoneses

|

La bonificación al combustible ha supuesto 80,8 millones de ahorro a los leoneses.

El descuento finaliza hoy para la población general pero se prorroga hasta el  30 de junio de 2023 para el sector del transporte por carretera.


Gasolineras


La bonificación del Gobierno al combustible, con el descuento de 20 céntimos por litro repostado, ha supuesto un ahorro a los leoneses de 80,8 millones de euros desde su entrada en vigor el pasado mes de abril, por lo que León ha sido la provincia donde mayor incidencia ha tenido la medida. 


Es la cantidad que corresponde a las devoluciones desde que comenzó hasta el mes de noviembre, sin contar las correspondientes a diciembre, que todavía no está cerrado. En Castilla y León, el Gobierno ha abonado, hasta noviembre, cerca de 288,5 millones de euros con los que se ha dado cumplimiento al compromiso adquirido con las gasolineras que, con su colaboración, han hecho posible mitigar las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania a través de la bonificación.


La medida concluye el 31 de diciembre con carácter universal. No obstante, el Gobierno ha prorrogado hasta el 30 de junio de 2023 la bonificación a los combustibles para el sector del transporte profesional por carretera. Esta nueva ayuda, recogida en el Real Decreto-ley para responder a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania aprobado esta semana en Consejo de Ministros, se articula en dos fases: la primera contempla un descuento de 20 céntimos por litro de combustible consumido entre el 1 de enero y el 31 de marzo, y la segunda una bonificación de 10 céntimos de euros entre el 1 de abril y el 30 de junio.


Para las flotas movidas por gas se prevé una compensación de 27 céntimos hasta marzo y de 14 céntimos de euros durante el segundo trimestre del año, dadas las especiales circunstancias a las que se enfrenta el precio del gas en esta reciente etapa.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Gasolinera


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.