Diario de Valderrueda
El alcalde de Santa Colomba de Curueño afirma que son "falsas" las acusaciones de adjudicar “a dedo” a los trabajadores
jueves, 28 de marzo de 2024, 17:26
POLÍTICA - DENUNCIAS

El alcalde de Santa Colomba de Curueño afirma que son "falsas" las acusaciones de adjudicar “a dedo” a los trabajadores

|

El alcalde de Santa Colomba de Curueño afirma que son "falsas" las acusaciones de adjudicar “a dedo” a los trabajadores.

Señala que "no se ha excluido a ningún trabajador" y se ha contratado "a los seleccionados por la Oficina de Empleo" por edad, necesidad y riesgo de exclusión.


Santa colomba de curueño


El alcalde de Santa Colomba de Curueño, Basilio Martínez, ha respondido a las acusaciones del PSOE por la presunta adjudicación "a dedo" de los puestos de trabajo en el Ayuntamiento. Por su parte, el popular niega los hechos y afirma que el concejal socialista "engaña a los vecinos con declaraciones falsas" y Martínez considera "que traspasan lo legal y lo ético". 


En concreto, los socialistas afirmaban hace unos días que el regidor municipal permitía presuntamiente "la contratación de los dos mismos empleados durante la campaña de invierno, desde el comienzo de esta legislatura" y que la selección de los trabajadores se llevaba a cabo por "amiguismo". 


Ante estas acusaciones, Basilio Martínez aclara que los trabajadores del Ayuntamiento "han sido seleccionados por la Oficina de Empleo, tal y como exigen las convocatorias de Empleo de la Diputación y Junta de Castilla y León" y que "no se ha excluido a ningún trabajador", sino que se ha seguido la selección de la Oficina de Empleo en base a las circunstancias de mayor de edad, necesidad y riesgo de exclusión social. 


Por lo tanto, el alcalde pide al portavoz socialista que deje "de hostigar a los trabajadores del Ayuntamiento" y lamenta que el PSOE no se haya querido "realizar gestión alguna ante el Ministerio de Telecomunicaciones, gobernado por su partido, para revertir el estado deficitario que padece el municipio en materia de telefonía móvil".  


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Ayuntamiento de Santa Colomba de Curueño


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.