Diario de Valderrueda
Samsung, una marca de calidad con componentes de calidad
jueves, 25 de abril de 2024, 22:40
TECNOLOGÍA - SERVICIOS

Samsung, una marca de calidad con componentes de calidad

|

A la hora de elegir un teléfono móvil podemos tener varios aspectos en cuenta según cuáles sean nuestras necesidades y cuál sea el uso que le vayamos a dar, desde un gran almacenamiento, una cámara de alta calidad o un procesador rápido. En algunos casos, muchos de los requisitos técnicos de los teléfonos móviles dependen de la calidad de sus componentes y su combinación. Es por ello que algunas de las marcas líderes del mercado cuentan con los mejores componentes, e incluso con la fabricación de los mismos para el uso en sus dispositivos. Es el caso de Samsung, una de las empresas punteras en tecnología de dispositivos electrónicos, desde televisores y monitores para ordenador, hasta tablets y teléfonos móviles.


Art 10


Veamos a continuación algunas de las ventajas de los dispositivos de Samsung y por qué los recambios de piezas de esta marca son los mejores del mercado.



Características de los componentes de Samsung


Samsung es una de las pocas marcas que cuentan con procesadores propios, conocidos como Exynos. Se trata de un procesador potente ajustado al resto de características de los elementos de Samsung, por lo que la optimización de los resultados es absoluta, y con mejores resultados que otras marcas. Por otro lado, las pantallas tienen una tecnología AMOLED, con un procesador M21 que integra un panel en este elemento; y se trata de las pantallas más resistentes del mercado.


Más allá de estos componentes, los teléfonos Samsung cuentan con carcasas de alta calidad y resistencia en sus materiales. Rehuye de las carcasas de materiales de plástico o PVC, y utiliza materiales metálicos, que cuentan con otros materiales en su aleación para conferir características como la ligereza, resistencia a las temperaturas, efecto anticalentamiento y rigidez, para ser más resistente a los golpes y las caídas.



Recambios para teléfonos Samsung


Como ya se ha mencionado, Samsung es una marca que se encarga de la fabricación de muchos de sus componentes electrónicos para la fabricación de sus dispositivos. Uno de los ejemplos más evidentes es el de las pantallas, hasta el punto de que es fabricante de este elemento para otras marcas. Se trata de una de las pantallas más resistentes del mundo, así como una de las más eficientes para combinar con la tecnología táctil. Entre los muchos recambios que puedes adquirir para tus teléfonos móviles, se encuentra la pantalla para el Samsung S10 Plus, por lo que tras la reparación de este dispositivo, contarás con un recambio original y evitarás posibles problemas de compatibilidad.


Aunque las pantallas son los recambios más habituales, debido a que se trata del componente más expuesto del dispositivo, y que por ello, puede sufrir más daños, cabe resaltar que otro elemento que también puede sufrir bastante, es la batería. Aunque se trate de un elemento creado para durar en el tiempo, una de las principales causas que conlleva a su desgaste es el sobrecalentamiento, algo que sufren los teléfonos móviles si los dejamos sobre superficies expuestas a la luz y a grandes temperaturas, así como al llevar a cabo una carga de los dispositivos sobre superficies cálidas o que puedan transmitir calor.


Hay que tener en cuenta que, durante el proceso de carga, nuestro teléfono móvil se ve más afectado por el calentamiento que con otros procesos, incluso más que durante la utilización del dispositivo, por lo que hay que ser cuidadoso con este proceso. Actualmente, los móviles están sellados con métodos de compresión, que no nos permiten abrirlos fácilmente y sin desgastar la carcasa, por lo que el cambio de dicha pieza debe realizarlo un profesional. Hoy en día, los modelos de baterías están bastante estandarizados, pero no todas las marcas, ni todos los modelos utilizan el mismo modelo de batería. Como con el resto de componentes, es aconsejable utilizar los componentes originales de las marcas.



Teniendo en cuenta todos estos aspectos, deberías considerar a Samsung como una de las marcas más fiables del mercado en cuanto a tecnología móvil. Y no dudes en disfrutar de todas las posibilidades que ofrecen sus productos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.