Diario de Valderrueda
¿Por qué reformar nuestra oficina?
viernes, 19 de abril de 2024, 00:40
SERVICIOS - ECONOMÍA

¿Por qué reformar nuestra oficina?

|

Aunque se ha producido un enorme aumento de personas que pueden trabajar desde casa y otros planes de trabajo flexibles, la mayoría de la gente sigue pasando gran parte de su jornada laboral en un entorno que ha sido planificado por otra persona. La buena noticia es que las empresas pueden actualizar el espacio de sus oficinas de forma que repercuta realmente en la satisfacción y la productividad de los empleados, y no tiene por qué costar un dineral.


Limpiar oficinas 19 febrero


Cada día, los trabajadores demandan un espacio de oficina moderno, creativo y atractivo, lo que crea una gran oportunidad para los empresarios avispados que sean lo bastante inteligentes como proporcionarlo serán capaces de atraer , pero también de retener a los mejores talentos. Aunque esto puede ser un verdadero reto para los propietarios de oficinas y entornos de trabajo anticuados, más al estilo de la vieja escuela. Por eso, actualmente hay tantas empresas en casos como el tuyo que han decidido reformar sus oficinas.


Pero, ¿cómo puedes actualizar tu oficina? Y ¿verdaderamente hay razones para hacerlo? Obtén ideas de oficinas modernas que puedes implantar en la tuya, leyendo a continuación algunas maneras de actualizar tu empresa a los nuevos tiempos y unas razones de por qué deberías hacerlo.


Cómo actualizar el entorno de oficina


Con unos sencillos cambios puedes darle un aire totalmente nuevo a tu oficina. Y, si además, estas reformas las haces pensando en tus trabajadores, estarán más motivados que nunca.


Dile adiós a los cubículos


El diseño original de las oficinas divididas en cubículo pretendía fomentar una mayor personalización de la distribución de las oficinas para adaptarse a los distintos negocios. Pero, en realidad, las empresas encontraron la forma de construir un espacio pequeño y oscuro que no invita a la creatividad. Acaba con estos espacios pequeños y sin luz natural dividiendo el espacio con mamparas de oficinas.


Si no tienes cubículos, no tienes que renunciar al concepto de planta abierta o volver a los despachos empotrados. Puedes actualizar el espacio de la oficina a menor escala sustituyendo las paredes por grandes mamparas de vidrio que conecten el espacio.


Ergonomía en la oficina.


Hay montones de artículos sobre la salud de los empleados, especialmente sobre la postura y el apoyo lumbar para los que tienen trabajos de oficina. Es increíblemente importante invertir en la salud y la comodidad de tus empleados considerando una actualización del mobiliario de oficina.


La mera incomodidad de estar en una silla de escritorio deficiente provoca estrés y dolor, o anima al empleado a levantarse más de su escritorio. Una silla cómoda y ergonómica evitará el desgaste de cada trabajador, lo que resultará en un aumento de su productividad.


Alegra el espacio añadiendo color.


Los esquemas de color de la oficina no son el centro de atención para muchos empresarios, pero pueden estar afectando a tus trabajadores de maneras que ni siquiera imaginas. Existen estudios que dicen que los colores sutiles y más neutros suelen ser mejores para un lugar de trabajo.


Piensa en grises, beige y blancos suaves para las paredes. Puedes acentuar los colores con obras de arte en las paredes o una cocina de oficina luminosa, pero proporciona un espacio relajante donde se necesite creatividad y concentración.


Crea espacios de descanso.


Si puedes disponer de un poco de espacio, crea zonas para que los trabajadores puedan reunirse informalmente. No se trata de salas de reuniones oficiales, sino mesas de café en las esquinas o una larga barra con estaciones de carga de teléfonos donde los compañeros puedan reunirse para hablar.


Las salas de reuniones son para reunirse, pero si la gente quiere hablar en grupos de dos o tres y tienen que revolotear alrededor de la mesa de una persona, se desalienta el pensamiento compartido libre y espontáneo.


Recuerda que si necesitas más ideas originales o inspiración para tu reforma, puedes consultar la web https://reformasdeoficina.es/ideas/.


Por qué reformar tu oficina


Reformar el espacio de trabajo no solo sirve para aumentar la comodidad de los trabajadores. Sirve para mucho más, como por ejemplo, necesitas actualizar tu oficina porque:


La oficina es lo primero que ven los clientes.


Cuando se trata de negocios, la apariencia es casi tan importante como la sustancia: tanto los clientes actuales como los potenciales se ven influidos por el aspecto del entorno de tu oficina. Un aspecto moderno y actual fomentará la confianza en tu empresa y contribuirá a su reputación.


Demuestra que te preocupas por la moral de los trabajadores.


Manteniendo moderno el mobiliario de tu oficina, demuestras que aprecias a tus empleados y quieres que estén cómodos y contentos. Al modernizar tu oficina, ayudarás a evitar posibles lesiones en el lugar de trabajo y a mantener un entorno laboral seguro, porque el mobiliario antiguo puede presentar riesgos para la seguridad.


La productividad de cada trabajador aumentará.


Los muebles de oficina viejos y anticuados pueden tener un impacto negativo en la productividad de tu empresa, además de bajar la moral de los empleados. Cuando tú y tus trabajadores tenéis que luchar constantemente con mobiliario que se cae a pedazos, estáis perdiendo mucho tiempo. Un mobiliario moderno facilitará el acceso a los enchufes, tomas de corriente y conexiones que tus trabajadores necesitan para hacer su trabajo.


Una oficina moderna es compatible con las nuevas tecnologías.


Hoy día es posible encontrar mobiliario con características compatibles con la última tecnología. Encontrarás escritorios, mesas y otras superficies diseñadas para funcionar con los ordenadores, tablets y teléfonos modernos. Esto te ayuda a mantenerte al día, tanto con tu tecnología como con tu mobiliario.

Mantener actualizado el mobiliario de tu oficina demuestra dedicación para que tu empresa siga siendo moderna y competitiva.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.