Diario de Valderrueda
La junta vecinal de Prioro aprueba las tasas del nuevo coto micológico
viernes, 19 de abril de 2024, 05:25
MICOLOGÍA - PRIORO

La junta vecinal de Prioro aprueba las tasas del nuevo coto micológico

|

La junta vecinal de Prioro aprueba la tasa del nuevo coto micológico en los montes de la localidad.


prioro aerea ddv



Por otra parte, la Junta vecinal de Prioro ha establecido la ordenación del aprovechamiento micológico y la tasa a abonar por la recolección de setas y hongos en el Coto Micológico Río Cea, que comprende los terrenos del monte de utilidad pública 502. 

La tarifa será anual y para los empadronados se establece un pago de 10 euros, para los no empadronados vinculados será de 30 euros y para el resto de los usuarios, de 150 euros. Se establece un límite diario en la recolección, que varía en función del tipo de seta. 

Los topes diarios son: 4 kilos para níscalos, 10 kilos para boletus, 2 kilos para setas de san Jorge, amanitas y de cardo y 3 kilos para el resto de especies de setas y hongos recolectables según la normativa vigente de la Junta de Castilla y León.


Fuente: Jose Maria Campos , diariodeleon.es , Jorge González 

Fotografía: Prioro


relacionada La localidad de Prioro tendrá acotado de setas este año 2016

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.